Siguenos en
    Redes Sociales

Medirán alcances de la Beca Salario

Pacto. El Gobernador Graco Ramírez y el consejero del INEE, Gilberto Guevara, durante la firma del convenio para evaluar la Beca Salario.

Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno de Morelos y el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) firmaron un acuerdo para medir los alcances del programa Beca Salario, el cual, según el Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ha beneficiado a unos 100 mil alumnos de educación Básica, Media Superior y Superior.
El anuncio lo hizo el jefe del Ejecutivo estatal, durante la visita a Morelos del consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Gilberto Guevara Niebla, ya que será la instancia federal la que mida los alcances del programa que radica en dos aspectos: conocer si disminuyó la deserción escolar y si mejoró el nivel académico de los alumnos.
En respuesta, al hacer uso de la palabra en el evento realizado en Casa de Morelos, la sede del Poder Ejecutivo, el consejero Gilberto Guevara dijo que el propósito de la instancia a la que pertenece será la de “avanzar juntos y medir la calidad educativa en la entidad”.
Añadió que en México se requiere de nuevos mexicanos, formados en los valores de la unidad, el respeto y la solidaridad; características que identifican a los jóvenes de Morelos que reciben la beca del Gobierno Estatal para continuar sus estudios.
En este contexto, Graco Ramírez se comprometió a “empujar la educación en el estado”, al recordar que la Beca Salario surgió como un principio de equidad, donde sin importar el nivel académico ni la condición social, los alumnos encontraron un piso parejo que les permitió continuar sus estudios.
“En Morelos, trabajamos en la lógica de que la educación es una inversión, es una prioridad, es un instrumento para lograr una sociedad de derechos, una sociedad democrática”, manifestó.
Bajo la visión de lograr un estado y un México mejor, Graco Ramírez, agregó que en Morelos se cambió la estrategia equívoca de combatir a la delincuencia con mayor fuerza policial, por el combate a la ignorancia, al retraso y a la falta de oportunidades.
“Con la beca salario le cambiamos el horizonte a los jóvenes, quienes al no encontrar oportunidades miraban el horizonte que les ofrece la delincuencia”, dijo el Gobernador de Morelos.


COMENTARIOS