Siguenos en
    Redes Sociales

Mayoría de presupuesto, a sueldos y dietas

Cuatro años. Este consejo tomó protesta para un periodo que concluye en 2016.

CUERNAVACA, MORELOS.-  El mantenimiento del Instituto Estatal Electoral (IEE) en 2014 tendrá un costo para los ciudadanos de 22 millones de pesos, de los cuales 17.5 se gastan en dietas, sueldos, gratificaciones, compensaciones, viáticos, pensiones, y otros accesorios económicos.
Los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) justificarán el millonario gasto que representan en año no electoral, con la organización de dos concursos, dirigidos a estudiantes de nivel básico y medio superior, que tienen como objetivo “fomentar” la cultura democrática en las nuevas generaciones.
Así como con la revisión de la cuenta pública de los partidos políticos correspondiente al año pasado y la ministración de las prerrogativas del año en curso.
De acuerdo con la página de transparencia, el EE ejercerá el mismo presupuesto de 2013, del cual, los consejeros y los pensionados de “oro” se llevarán la mayor parte.
El presidente tiene ingresos netos mensuales de 70 mil pesos, mientras que el resto de los integrantes del consejo, reciben 60 mil. De manera adicional, cobran 15 y 10 mil pesos mensuales por concepto de viáticos.
La nómina del IEE la integran 43 personas, incluidos los cinco consejeros, más seis pensionados, entre los que se encuentran dos ex consejeros que reciben mensualidades de más de 48 y 64 mil pesos.
Los gastos que el IEE reporta en el desglose del presupuesto se dividen en tres grandes rubros: servicios personales (sueldos, compensaciones y gratificaciones) por 17 millones 531 mil 819 pesos; materiales y suministros, con un gasto de 63 mil 500 pesos, y servicios generales, con un millón 651 mil 290 pesos.
En ningún rubro, del gasto detallado, correspondiente a 2013, se ubica el gasto que el IEE hizo en ese año por los concursos que realiza como parte de su obligación de fomentar la cultura democrática, denominados “Ponle color a la Democracia” y el ensayo sobre José Ma. Morelos.
Los integrantes del Consejo Estatal del IEE son Jesús Meza Tello, consejero presidente; Briseida Yadira García Vara, Luis Eduardo Pedrero González, Arturo Loza Flores y Eleael Acevedo Velázquez, consejeros.

22 mdp presupuesto 2014

70 mil  pesos sueldo del consejero presidente
60 mil sueldo de consejeros

15 mil pesos en viaticos
43 personas en nómina
17.7 mdp mdp dietas, sueldos, gratificaciones, pensiones y otros


COMENTARIOS