Siguenos en
    

A matar o morir

México.- Cruz Azul buscará aprovechar su condición de local para destronar al monarca León, que quiere el bicampeonato, y avanzar a Semifinales para soñar con la posibilidad de su noveno título y cortar la racha de 16 años y medio de sequía.
Los Celestes, que culminaron como líderes generales en la fase regular con 36 puntos, tratarán de ganar el juego y alejar, por lo menos en esta ronda, el “fantasma” de que los clubes que culminan al tope de la clasificación general son eliminados sin ganar el título.
Con 90 minutos por delante para definir esta serie, los pupilos de Luis Fernando Tena buscarán inclinarla a su favor, luego que no ha tenido a un vencedor en el presente certamen, pues hasta ahora se han registrado par de igualadas, 0-0 en la campaña regular y 1-1 en la “ida” de los Cuartos de Final, ambas en el estadio Nou Camp.
El conjunto guiado por Gustavo Matosas buscará a toda costa no quedar eliminado también del certamen local y aspira a continuar con vida por su buen desempeño como visitante a lo largo de la fase regular, donde fue el quinto mejor con tres triunfos, tres empates y tres descalabros para una cosecha de 12 unidades.

OTRO DUELO
Con una ventaja de dos goles y la moral muy en alto, América quiere amarrar su boleto a Semifinales cuando visite a Santos Laguna, obligado a la remontada, en la “vuelta” de Cuartos de Final del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
Tras 60 minutos del partido de “ida”, todo indicaba que la temporada había terminado para los capitalinos, que apelaron a ese espíritu que lo tiene como uno de los equipos grandes del futbol mexicano y vinieron de atrás para imponerse 5-3 y acercarse a la siguiente ronda.
Para asegurar su sitio en dichas instancias, el equipo “azulcrema” debe mantener esa intensidad mostrada durante gran parte del partido, pero sobre todo dejar de lado las distracciones que les costaron recibir tres goles, con la ventaja o desventaja, de que Francisco Javier Rodríguez no estará por suspensión.
Para avanzar a la antesala de la Final, el América puede empatar o hasta perder por diferencia de un gol.
Todo listo para conocer a los primeros semifinalistas.


COMENTARIOS