Diario de Morelos
Copa Morelos 2016

Matar o morir

Otra batalla. El veterano Cuauhtémoc Blanco debe volver a ser factor para el bien de su equipo.

Aguascalientes.- Necaxa y Dorados se jugarán el boleto a la Final del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, en choque Semifinal de vuelta.
Rayos tendrá como estandarte su condición de local y la racha de 13 partidos que acumula desde su única derrota hasta ahora en el certamen, cuando cayó 0-2 de visita ante Altamira, en la fecha 2.
Y la escuadra de Sinaloa, que ya ganó la primera edición del Torneo de Copa MX, donde dio cuenta de los hidrocálidos en Semifinales con triunfo 2-1, precisamente de visitante, llegará con el ánimo positivo que le darán esos recuerdos para buscar ahora su pase a la Final de la Liga de Ascenso MX.
Tras el 1-1 de la ida, disputado en el estadio Banorte, donde los “culichis” tomaron ventaja a los 4 minutos, con gol del paraguayo Gustavo Ramírez (4'), y que los rojiblancos empataron por vía del atacante colombiano Danny Santoya (19'), hay sólo dos opciones para que los sinaloenses avancen a la Final.
La primera de ellas es que el cuadro donde sobresale el veterano Cuauhtémoc Blanco saque un triunfo por cualquier marcador, con lo cual frenaría la racha de imbatibilidad de los dirigidos por Jaime Ordiales, y la segunda es que rescate un empate a dos o más, lo cual, por el criterio de goles como visitante, le daría el pase, pues Rayos sólo anotó uno en casa de los “culichis”.
La escuadra rojiblanca debe aprovechar que estará de anfitriona, con apoyo de su gente y en espera de que el arquero Armando Navarrete tenga otra destacada actuación, como fue en la ida, donde evitó varios goles ya “cantados” y contó con la fortuna de que dos acciones donde ya no tenía posibilidad de desviar el balón, éste se estrelló en los postes.
Si Necaxa avanza a la Final, asegurará que el encuentro de vuelta de dicha serie tenga lugar en el Estadio Victoria, por haber concluido la fase regular como líder general; sin importar si Lobos BUAP o La Piedad ganan el otro boleto.
Y si es Dorados el cuadro que se convierte en el primer finalista, al haber concluido en séptimo sitio de la tabla general, será anfitrión en la ida y deberá disputar el choque decisivo en casa del que resulte su oponente, ya sea la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (cuarto) o Reboceros (sexto).
Hasta el momento, los “licántropos” llevan ventaja en la otra Semifinal, luego que derrotaron 2-1 de visita al conjunto michoacano, y ahora cerrarán la serie en el estadio Universitario BUAP.












Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS