Siguenos en
    

Matan a un empresario

Un empresario fue asesinado por un balazo en la cabeza cuando se encontraba dentro de su negocio, ubicado en la calle Cuitlahuac, de la colonia Cuauhtémoc, en Puente de Ixtla, luego de que tres sujetos con un arma de fuego lo despojaran de dinero y joyas, informaron autoridades policiacas del municipio.
Se trata de Salvador Salgado Castro, de 40 años, quien recibió un balazo en la cabeza y fue asesinado frente a su esposa, luego de resistirse a un asalto por tres sujetos encapuchados y armados.
De acuerdo a agentes ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 12:50 horas, cuando Salvador Salgado y su esposa se encontraban laborando al interior de su negocio de agua purificada, ubicado en la calle Cuitlahuac, en la colonia y municipio antes referidos, al momento en que tres sujetos encapuchados con armas de fuego entraron.
Asimismo, los hombres amenazaron de muerte a las personas a cambio de que les entregaran el dinero que tenían en la caja registradora y las joyas que portaban, que tras resistirse, uno de ellos amagó al dueño con una pistola y le disparó en la cabeza.
Posteriormente, otro hombre detuvo a la mujer para que no pidiera auxilio a las autoridades, mientras que sus cómplices se encargaron de robar el dinero en efectivo y otros objetos que tenía el occiso, para que después huyeran con rumbo desconocido.
Tras el robo, la esposa del occiso solicitó ayuda a sus vecinos, al mismo tiempo en que daba aviso a las autoridades municipales, mismas que llegaron minutos más tarde y luego de saber lo sucedido emprendieron un recorrido por la zona; sin embargo, no lograron dar con el paradero de los sujetos que asesinaron al empresario.
En el negocio, los oficiales inspeccionaron la zona en donde únicamente confirmaron el deceso de la persona, por lo que se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para que realizaran su labor.
Al lugar llegaron peritos de criminalística, quienes realizaron una inspección para localizar cartuchos percutidos, que al no encontrar algún indicio, ordenaron al Semefo el levantamiento del cadáver, para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro y se le practique la necropsia de ley. 

Asalto

Las consecuencias
Los sujetos encapuchados sustrajeron dinero de la purificadora de agua tras matar al dueño del negocio.

El asalto

  • Uno de los sujetos sometió a una mujer y otro al dueño del negocio, y en seguida le dio un balazo.
  • 12:50 hrs fue cuando el homicidio se reportó a las autoridades
  • 3 sujetos encapuchados fueron los que entraron a asaltar el negocio

COMENTARIOS