Siguenos en
    Redes Sociales

Matan a tesorera y entra MU a Tlalnepantla

El crimen. La tesorera de Tlalnepantla fue asesinada luego de que seis sujetos asaltaran la tesorería municipal.

Tlalnepantla, MORELOS.- La Tesorera del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Jenny Esbeidy Sánchez Ramos fue asesinada de un disparo, luego de que seis sujetos asaltaran la tesorería del Ayuntamiento de Tlalnepantla, de donde se llevaron aproximadamente 600 mil pesos.
De acuerdo con autoridades ministeriales, la mujer de 28 años, intentó resistirse al asalto y fue lesionada de un disparo que minutos después le ocasionó la muerte.
Al respecto en conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes Salgado detalló que derivado de las indagatorias los hechos se registraron a las 11:50 horas, cuando dos camionetas una roja y otra verde, al parecer rotulada con logos de una Procuraduría General del Estado, sin que hasta el momento se conozca de qué entidad, llegaron a estacionarse frente al Palacio municipal.
“De ahí –de las camionetas- descendieron seis sujetos que se dirigieron directamente a la tesorería, con el propósito de robar o sustraer el dinero y había una persona encargada de la tesorería, una mujer, se menciona que se opuso al asalto, se resistió a la sustracción del robo y fue herida en ese momento por un disparo de arma de fuego”, indicó.
Explicó que los presuntos responsables se robaron tres radios de comunicación de la policía municipal, así como los 600 mil pesos para posteriormente darse a la fuga con rumbo al municipio de Tlayacapan, es por ello que comentó que se llevó a cabo un cerco de seguridad para dar con los responsables.
Dorantes Salgado precisó que el Mando Único no operaba en dicho municipio al parecer por oposición de los ayudantes municipales, por lo que tras los hechos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública se hará cargo de la seguridad y con ello la ciudadanía tenga tranquilidad y una mayor presencia policiaca.

"Estamos viendo si los policías que se encargan de la seguridad de estas áreas implementaron los protocolos de seguridad."
Rodrigo Dorantes,  fiscal General.


COMENTARIOS