Siguenos en
    

Mata partera a una mujer y a su bebé

Diligencias. El cadáver de la joven fue metido en bolsas grises y abandonado junto a un árbol para intentar deshacerse de la joven.

Emiliano  Zapata, MORELOS.- Una mujer y su bebé murieron, luego de que una partera le practicara una cesárea sin ningún tipo de anestesia, cuando se encontraba en su casa ubicada en la colonia Pro Hogar.
La occisa es Marlene Adán Jaimes, de 20 años, con domicilio en la calle del Panteón de la colonia Pro Hogar, en Emiliano Zapata, y su bebé de ocho meses de gestación.

 

Al percatarse que Marlene no contaba con vida, la partera, Gabriela Esquivel Gómez, de 31 años, así como su hermano Emmanuel Esquivel Gómez, de 30, y su padre José Luis Esquivel Rivas, de 53, intentaron ocultar el cadáver, y lo metieron dentro de bolsas de basura para deshacerse de ella.
Los hechos se suscitaron el miércoles, a las 20:00 horas, cuando la joven embarazada se encontraba en el interior de su casa en la colonia Pro Hogar.
Ahí, presuntamente la mujer comenzó a sentir contracciones, por lo que le llamó a una partera, a quien le solicitó que la asistiera, ya que estaba a punto de dar a luz.
Tras la llamada, la partera y sus familiares arribaron al sitio, en donde luego de varios minutos decidieron realizarle una cesárea a Marlene, presuntamente para ayudarla a que su bebé naciera más rápido y evitar alguna complicación.
Sin embargo, debido a que durante la cesárea no se utilizó ningún tipo de anestésico, el parto de se complicó, por lo que luego de sacar al bebé de inmediato lo trasladaron al hospital del ISSSTE.
Al llegar al hospital, los médicos del sitio confirmaron que la bebé ya había fallecido, por lo que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia.
Al ser informados, agentes ministeriales arribaron a la casa, en donde hallaron el cadáver de la joven dentro de unas bolsas grises a un costado de un árbol. Al ser examinado, el cuerpo tenía una herida de 30 centímetros en el abdomen.
Asimismo adentro de la casa, los efectivos encontraron rastros de sangre en el baño, y un cutter utilizado en la cesárea encima de una mesa.
Debido a ello, ministeriales y policías estatales detuvieron a la partera y a sus familiares, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Investigación
Autoridades ministeriales determinaron que la mujer murió debido a una mala cesárea que le practicó una partera que la asistió en el parto.

3 personas fueron detenidas por la muerte de la joven y su bebé de 8 meses.

Señalamiento
Según autoridades de la Secretaría de Salud, ninguna partera está autorizada para practicar una cesárea.



COMENTARIOS