Siguenos en
    

Mató por celos; la detienen

Una mujer fue detenida por agentes ministeriales, luego de que asesinara a Hortencia González Guadarrama, de 30 años, el lunes 29 de octubre en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Tlaquiltenango.

De acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de Reyna Gómez García, de 45 años, comerciante, con domicilio en el fraccionamiento Reforma, de Jojutla, la cual declaró haber asesinado a Hortencia, debido a que su ex pareja sentimental ya vivía con ella.

Manifestaron que la pistola calibre .25 milímetros con la que se realizó el feminicidio fue encontrada en el domicilio de Reyna, debajo de una cama, abastecida con un cartucho útil.

Además, comentaron que la occisa tenía dos días de haber llegado a vivir con Guadalupe Aranda Fernández, ex pareja sentimental de Reyna, quien la conoció en el Estado de México cuando acudió a comprar flores, las cuales comercializaba en el mercado municipal de Jojutla.

Como se recordará, los hechos se suscitaron el lunes 28 de octubre del año en curso, cuando Reyna se percató de que su ex pareja sentimental ya vivía en su casa con Hortencia, a la cual había traído desde el Estado de México para formar una familia.

Cegada por los celos, Reyna tomó una pistola de su hermana y se dirigió a la casa de Guadalupe, ubicada en la calle Isabel La Católica, en la colonia Gabriel Tepepa. 

Ahí, aprovechando que Guadalupe se había ido al Estado de México para comprar flores, la mujer metió la mano por una ventana y disparó en contra de su rival de amores, a la cual asesinó de un balazo en la espalda, para posteriormente huir del sitio.

Cuando Hortencia fue encontrada sin vida, se reportó el hallazgo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes tomaron conocimiento de los hechos. 


COMENTARIOS