Siguenos en
    

Martín Sánchez sueña en grande

Entrenamientos. Martín se prepara a diario para tener el mejor nivel.

Cuernavaca.- Martín Sánchez Maldonado es un atleta morelense que con apenas 21 años se hizo merecedor de un reconocimiento por fomentar el deporte y busca  trascender en su especialidad sobre silla de ruedas.
Sánchez Maldonado se encuentra hoy en día enfocado en sus entrenamientos para asistir al mundial sub 23 de atletismo que se llevará a cabo del 6 al 12 de mayo en Arizona y relató cómo es la preparación a la que se somete.
“Mis entrenamientos son todos los días de 7 a 3:30 pm. Me enfoco en trabajar resistencia estrictamente para aguantar la altura de Arizona y no afecte nada en lo físico, más que nada consisten en preparación física”, aportó.
El morelense competirá en una pista atlética, en donde también asistirá a la sede de México así como  Argentina, Estados Unidos, Brasil, Italia y Suiza.
El deportista, que lleva cuatro años practicando el atletismo sobre ruedas, resaltó las dos competencias que le han dejado un gran sabor de boca.
“Hace un año participé en el Campeonato Nacional que se realizó en Guadalajara, quede en tercer lugar y hace dos años fui al Campeonato de la Olimpiada Juvenil que fue en el Distrito Federal, ahí me hice acreedor de la medalla de plata”, mencionó.
Sánchez Maldonado espera tener una participación adecuada en su próximo Mundial sub 23 esperando regresar a tierras morelenses con una medalla más para su trayectoria deportiva, para que destaque aún más.
“El deporte paralímpico es muy poco visto y me siento feliz al ser reconocido, a la gente la invito a que cheque un poquito más del deporte paralímpico porque es un verdadero deporte de alto rendimiento”, expresó.


COMENTARIOS