Siguenos en
    Redes Sociales

Maria gana en Francia

Nuevo título. Sharapova levanta su quinto título de Grand Slam.

Francia.- Luego de tres horas y dos minutos la tenista rusa Maria Sharapova, aprovechó la primera de tres oportunidades para sentenciar el partido y se impuso por parciales de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4 a la rumana Simona Halep, en la final del Abierto de Francia.
Monarca en la arcilla parisina en 2012 y finalista el año pasado, Sharapova llegó con sed de revancha, y aunque las cosas se complicaron por momentos, mantuvo la calma y el buen juego para lograr su quinto Grand Slam.
Las cosas no arrancaron bien para la siberiana, pues la cuarta favorita inició con quiebre y mantuvo su saque para adelantarse 2-0, lo que obligó a reaccionar a Maria, quien poco a poco tomó el control de las acciones.
El servicio de ambas jugadoras no fue el óptimo en la cancha Philippe Chatrier, pues la vencedora concretó nueve en 20 oportunidades de “break” y su rival siete en 13; la primera manga se definió con tres a favor de Sharapova, el último 6-4 definitivo.
Desde 2001 la final de Roland Garros no se definía en tres mangas y ayer volvió a ocurrir. Además de la batalla física y los raquetazos, la motivación y confianza de Maria comenzó a ser importante para la coronación.


COMENTARIOS