Siguenos en
    Redes Sociales

Marcharán los del ALM vs. reforma fiscal

Cuernavaca, Morelos.- Más de cuatro mil comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) participarán en movilizaciones a nivel estatal y nacional en contra de la reforma fiscal que, según los locatarios, afectará económicamente al sector y derivará en el cierre masivos de negocios.
Así lo dio a conocer Emilio Rosas, secretario general de la Unión de Comerciantes del ALM, quien descartó que este centro comercial vaya a enfrentar la iniciativa federal por medio de los amparos como lo están aplicando varios comerciantes.
“Estamos preparando la lucha contra esta disposición fiscal, durante esta semana nos vamos a reunir todos los líderes para ver cuál será el plan de acción que vamos a seguir después del rechazo a la petición de los comerciantes que hicieron a la autoridad federal”, señaló.
Recordó que la petición, que fue rechazada por la Secretaria de Hacienda, solicitaba que no desapareciera el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) porque los comerciantes de los mercados públicos no tienen la capacidad para enfrentar las nuevas disposiciones fiscales.
Adelantó que además de movilizarse en Cuernavaca, los comerciantes están invitando a otros sectores para que se unan al mercado ALM para evitar que desaparezcan los pequeños contribuyentes.
Dijo que ya se tiene la participación de líderes de las plazas Lido y Degollado quienes también han manifestado su preocupación por estas modificaciones fiscales y que ven un panorama negativo hacia al sector debido a que no están capacitados fiscalmente ni tampoco cuentan con la capacidad para contribuir bajo otros esquemas fiscales.
El líder del ALM dijo que mientras se llega a un acuerdo de la fecha en donde saldrán a las calles, se colocó una manta en los andenes del mercado en rechazo a esta disposición fiscal, “vamos a pedir que a través de los poderes ejecutivo y legislativo se envié una petición a sus homólogos federales para que detengan esta iniciativa en contra de los pequeños comerciantes”, agregó.
Explicó que hay locales que venden al día poco, y tiene ganancias mínimas a comparación de otras grandes cadenas comerciales, “ahí como le van hacer para facturar, no nos negamos a seguir pagando nuestros impuestos, lo que no vemos justo es que nos quieran meter a una reforma fiscal que no está hecha acorde a las necesidades de venta y ganancias de los comerciantes de mercados públicos”.

Facilitan ingreso
Por el ejercicio fiscal 2014, quienes opten por tributar en el RIF tendrán un estímulo fiscal adicional consistente en una cantidad equivalente al 100 por ciento del IVA y del IEPS por la enajenación de bienes o prestación de servicios que se efectúen con el público en general.


COMENTARIOS