Siguenos en
    

Marchan por 4ta. vez contra el aumento de servicios

CUERNAVACA, MORELOS.- Por cuarta ocasión en lo que va del año, el Frente Ciudadano Unido (FCU) en contra de los incrementos al pago de derechos por servicios públicos municipales se manifestaron y realizaron bloqueos en calles principales de la ciudad, generando la molestia de la población.
La demanda de buscar que las autoridades del Ayuntamiento den marcha atrás y se pueda pagar la misma cantidad que en 2013 se ha ido minando y se ha generado con los bloqueos pérdidas considerables para el comercio y quienes viven del trasporte público.
Al justificar la manifestación, Gabriel Rivas Ríos, representante del FCU explicó que ayer por la mañana se tenía pactada una reunión con los regidores integrantes de la comisión para atender el tema en mesas de diálogo, pero ésta no se dio porque acudieron a otro evento.
El representante ciudadano se refería a la reunión que sostenían el alcalde y parte de su Cabildo, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quienes estaban en las instalaciones universitarias dando la bienvenida a la delegación de la ciudad de Minoh, Osaka, Japón, que está de visita atendiendo a un hermanamiento entre ambas ciudades.
Sin embargo, la molestia creció entre los inconformes con los aumentos, que determinaron bloquear en un primer momento la avenida Morelos y Motolinia, al filo de las 11:30 horas; mientras que una hora más tarde decidieron bloquear otras vialidades.
Pasadas las tres de la tarde, los bloqueos fueron retirados, pero las consignas en contra de autoridades municipales no cesaban y se inició una asamblea en la que se determinaron las acciones a seguir, entre las que destacan más bloqueos y marchas de protestas.

Hoy protestarán frente al Museo de la Ciudad.
Una de las acciones que iniciarán consiste en impedir la realización de la ceremonia en la que serán recibidos oficialmente los visitantes de Minoh, programada para las 16:30 horas en el Museo de la Ciudad.

300
los zmanifestantes en la marcha de protesta contra medidas impositivas de la comuna capitalina.


COMENTARIOS