Siguenos en
    Redes Sociales

Marchan ciudadanos por la paz del estado

La marcha. Los ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, frente a la Casa de Morelos.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la entonación del Himno Nacional y un minuto de aplausos concluyó la marcha convocada para pedir seguridad en el Estado de Morelos.
Poco antes de las 16:0 horas, la gente comenzó a reunirse en los dos puntos convocados: El Calvario y la Glorieta del Niño Artillero, cuyos contingentes avanzarían al Zócalo.
De último minuto, la ruta establecida cambió de rumbo y uno de los grupos avanzó por la avenida Morelos, situación que generó confusión entre los asistentes y algunos caminaron por separado.
En tanto, integrantes del Frente Unido de Pueblos en Defensa de Tepoztlán avanzó por la calle Matamoros, seguidos de un grupo de jóvenes “anarquistas” que a su paso por la calle Hidalgo, afuera del Centro de Atención al Turista, realizaron pintas en las paredes, lo que generó la molestia de algunos participantes.
A las 17:10 horas, un grupo de motociclistas, inconformes por el uso de chaleco, llegó al Zócalo. Enseguida, el contingente mayor de ciudadanos hizo su arribo  plaza de armas “General Emiliano Zapata Salazar”.
Pese a que días atrás los organizadores insistieron en que se trataba de una marcha ciudadana a la que no asistirían representantes de partidos, entre los manifestantes se pudo observar a diversos personajes como la diputa federal Maricela Velazquez, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y ex senador, Adrián Rivera Pérez, el ex aspirante a la gubernatura Raúl Iragorri, el líder campesino Félix Rodríguez Sosa, la diputada panista Amelia Marín, el líder transportista Dagoberto Rivera, así como representantes de Morena y activistas sociales.
Tras los discursos que se escucharon frente a Casa Morelos, en los que se demandó mayor seguridad ante la ola de secuestros, extorsiones, asaltos y robos, se pidió guardar un minuto de silencio en memoria de todas aquellas personas que han fallecido víctimas de la violencia.
Después, con un minuto de aplausos y la entonación del Himno Nacional, se terminó la concentración, que ocasionó que desde las 15:40 horas hasta las 18:30 horas, la Policía de Tránsito implementara un operativo que desvió la circulación en el primer cuadro de la ciudad.


COMENTARIOS