Siguenos en
    

Marcarán las aspiraciones políticas el 2014 legislativo

CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados de las principales fuerzas políticas con representación en la LII Legislatura, PRD, PAN y PRI, esperan que 2014 sea de consolidación legislativa y de gestión social, con la finalidad de que los resultados que obtengan les alcancen para proyectarse para nuevos cargos políticos.
En el terreno social, coincidieron en que la prioridad para Morelos debe ser la recuperación de la seguridad y la generación de oportunidades económicas para todos los ciudadanos.
El presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, dijo que el objetivo central de la legislatura debe ser el de abatir el rezago de iniciativas en comisiones.
El plan de “ataque” –principalmente en la comisión de Puntos Constitucionales, que acumula el mayor número de turnos- debe dar resultados en el periodo ordinario de febrero a julio, con el propósito de que los diputados se enfoquen a la gestión social en el segundo periodo del año, septiembre-diciembre, indicó.
“Políticamente, todos (los diputados) tenemos derecho a generar nuestras expectativas y el 2014 será fundamental para ello”, comentó.
El priista Manuel Agüero Tovar coincidió en que el próximo año el Congreso debe consolidar el trabajo legislativo con la aprobación de un paquete de leyes de interés social que ya se están en comisiones y fortalecer la gestoría social de los legisladores en sus municipios o distritos.
Javier Bolaños Aguilar y Mario Arizmendi Santaolaya, del grupo parlamentario del PAN, cifraron sus expectativas de año nuevo en la mejora de la seguridad pública.
“Como diputados y como ciudadanos debemos hacer más porque mejore el clima de seguridad; sumándonos a una gran convocatoria social para dar una batalla frontal a la delincuencia, con la coordinación del gobierno”, expresó Bolaños.
Menos optimista, la también panista, Érika Cortés Martínez, señaló que “todo mundo tiene grandes deseos para el año nuevo, en la entidad no se vislumbra un gran cambio”, por lo que duda que la seguridad pueda mejorar y también descartó la generación de oportunidades de empleo.
En el terreno legislativo, la diputada no descarta que se mantenga el rezago en el análisis y dictamen de las más de 500 iniciativas acumuladas en comisiones.

Deseos de Año Nuevo.
Personajes del ámbito social y de gobierno manifestaron sus deseos a todos los morelenses.

Expectativas 2014
Desde su ámbito de actuación, actores del diario acontecer de Morelos esperan ver crecer a la entidad.

"Que todos los objetivos se cumplan para todos los padres de familia en beneficio de sus hijos para 2014; pero, también, que estén conscientes de su colaboración con nosotros como padres de familia para que podamos trabajar como debe de ser."
Moisés Barrera Cabrera, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Morelos

"El compromiso que tenemos como secretaría en el gobierno del estado es, básicamente, a diferencia de otros años que se entregarán los apoyos en tiempo y forma; de una manera rápida y completa de los recursos económicos y en especie."
Roberto Ruiz Silva. Secretario de Desarrollo Agropecuario

"A las y a los estudiantes de Morelos les deseamos paz para todas sus familias y los invitamos para que el próximo año podamos trabajar en más proyectos, para que podamos ver concretado si quiera el descuento a los estudiantes y adultos mayores."
Édgar Iván Domínguez frente Universitario Ciudad de la Esperanza (FUCE)

"Políticamente, todos (los diputados) tenemos derecho a generar nuestras expectativas y el 2014 será fundamental para ello."
Juan Ángel Flores, presidente Mesa Directiva

"Diputados y ciudadanos debemos hacer más porque mejore la seguridad; sumándonos a una gran convocatoria social."
Javier Bolaños Aguilar, coordinador diputados PAN


COMENTARIOS