Siguenos en
    

Marca Federación apoyo a municipios

CUERNAVACA, MORELOS.- De acuerdo con el presupuesto de Egresos de la Federación, en 2014 los municipios de Morelos mantendrán el flujo de recursos para el apuntalamiento de la infraestructura carretera local, la cultura y el deporte.
En el listado de proyectos de caminos rurales están contemplados los que mejorarán la conectividad de poblaciones alejadas de las cabeceras municipales de Axochiapan, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, como Huautla, Xochipala y El Estudiante; así como de colonias de Cuernavaca, como La Lagunilla y La Unión.
En 2014, en total, 12 proyectos carreteros de conectividad local -enlistados en el anexo de Infraestructura carretera Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras- serán financiados por la Federación con una inversión de 102.8 millones de pesos.
La cultura, uno de los ejes rectores de la administración perredista de Graco Ramírez Garrido, se verá fortalecida por el gobierno federal con un 22 por ciento de aumento al presupuesto 2014, respecto de 2013.
Once de los 33 municipios están enlistados para recibir inversión que será destinada a la cultura por un monto total de 53 millones 425 mil 607 pesos.
En 2014, el gobierno estatal logró que Morelos apareciera en los rubros de Fondo de Cultura para proyectos municipales con 28.6 mdp y en el de Ampliaciones a Cultura –también para proyectos municipales- con 24.8 millones.
Cabe destacar que en 2013, la entidad no figuró en este último rubro y la inversión para la cultura fue sólo de 41.7 millones de pesos.
Entre las obras a destacar, con las que los municipios ampliarán la oferta cultural para sus poblaciones está la Casa Cultural y el Arte, con una inversión federal de 5 millones, y la Casa de Cultura Galería de Arte y Auditorio, con 4 millones, ambos en Jiutepec.
Otros municipios que fortalecerán su infraestructura para la cultura son Cuernvaca, con una inversión de dos millones en el Museo de la Ciudad, Ayala, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlayacapan, Tepoztlán, Totolapan  y Tlaltizapán.
En el anexo de recursos para la infraestructura deportiva, conservará la inversión de 46 millones que recibió en 2013 con proyectos para 10 municipios: Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Tlayacapan.

Distribución

Proyectos etiquetados
A la construcción de caminos en comunidades  rurales, auditorio y casa de la cultura e infraestructura deportiva, va dirigido el presupuesto federal.

102.8 mdp es la inversión en conectividad

53.4 mdp serán invertidos en infraestructura cultural

4 mdp se destinarán a dos proyectos en Jiutepec.

46 mdp destina la Federación a infraestructura deportiva en 10 municipios

12 proyectos carreteros locales para cuatro municipios apoyará

11 municipios serán apoyados en proyectos culturales

2 mdp es el apoyo para el Museo de la Ciudad de Cuernavaca


cultura ? en que se lo van a gastar ? mejorr inviertan en los altos de morelos o al menos en el salto de san anton

Y XOCHITEPEC, APA? XOCHITEPEC LE URGE REENCARPETADO EN LA CARRETERA XOCHITEPEC ZAPATA, UN HOSPITAL QUE SI ATIENDA URGENCIAS LOS FINES DE SEMANA ! NO COMO LA CLINICA DEL IMSS QUE LOS MANDA HASTA EL PARRES!

URGE EN XOCHITEPEC ILUMINACION Y BASTA YA DE CASETAS QUE NADA MAS JODEN A LOS HABITANTES! HE DICHO!

como todo buen gobierno lo pintan bien bonito pero a la mera hora puro cuento ya dejense de estar contando mentiras que reparten y reparte y a la mera de comprobar los gastos puras mentiras hagan hechos y no la digan para que queremos saber a cuantos municipios les van a dar si la ayuda nunca llega pero en fin asi son ustedes que le haremos

AL PUEBLO PAN Y CIRCO...........

AL PUEBLO PAN Y CIRCO...........

COMENTARIOS