Siguenos en
    

Maquillan la deuda de Cuernavaca

CUERNAVACA,  MORELOS.- La Tesorería del Ayuntamiento de Cuernavaca habría proporcionado datos falsos o incompletos en la respuesta a un requerimiento de información pública solicitada en días pasados por Diario de Morelos.
Y es que en la respuesta a la solicitud bajo el oficio TM/DGCyCP/DCyCP/193/2014, signada por Salvador Méndez Medina, en su calidad de director general de Contabilidad y Control Presupuestal de la Tesorería, a la pregunta sobre el monto al  30 de abril de las deudas con proveedores que tiene la comuna, dicho funcionario refirió que la deuda era de 125 millones 978 mil 595 pesos con 51 centavos.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre esta situación de deuda, el regidor de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública de la comuna, Valdemar Castañeda Trujillo, hizo referencia de que el corte de caja al 30 abril, presentado para su aprobación a los concejales, manifestaba una deuda por 217 milones 396 mil 146 pesos.
Dicha cantidad dista de ser la que dio a conocer la Tesorería municipal a Diario de Morelos, lo que pondría en tela de juicio la veracidad de la información que esa dependencia del Ayuntamiento capitalino da a los ciudadanos que buscan conocer sobre el manejo de los recursos que provienen de las aportaciones a través de impuestos y servicios públicos municipales.
Al cuestionar a Castañeda Trujillo sobre el porqué de la diferencia que se presenta a los regidores, y lo que se respondió a la solicitud de información pública, el regidor del Partido Acción Nacional dijo desconocer el motivo, pero que la información que cuenta es la que les presentan a ellos, pues la misma también se hace llegar al Congreso del Estado.
Cabe mencionar que al inicio de la presente administración, el alcalde Jorge Morales Barud recibió la deuda con proveedores y acreedores diversos por 538 millones 880 mil 648 pesos; mientras que de acuerdo con el concejal Valdemar Castañeda, por información de la cuenta pública, en la actualidad es de 434 millones 288 mil 427 pesos.

"De acuerdo con el corte de caja, al 30 de abril la deuda con proveedores es de 217 millones de pesos."
Valdemar Castañeda Trujillo, regidor de Hacienda.

COMENTARIOS