Siguenos en
    

Mano dura a la venta tempranera de alcohol

Delito. El fin de semana pasado, un comando rafagueó un bar de la capital, y en otro, derivado de una riña, resultó atropellado el dueño.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Turismo respalda la medida que tomó el Ayuntamiento de Cuernavaca de establecer horarios de cierres de bares y antros, acción que no afecta el turismo, informó ayer el titular del área Jaime Álvarez Cisneros.
Lo anterior, luego de que la comuna informó que establecerá el cierre de bares y centros nocturnos a las 03:00 horas y la venta de bebidas embriagantes debe suspenderse a las 02:00 horas, luego de los hechos violentos que se presentaron el fin de semana.
Como se recordará, cuatro jóvenes fueron asesinados en el bar Drea’s, y el dueño del bar La Patrona  resultó lesionado al ser atropellado por personas con las que presuntamente tuvo un altercado. Los dos sitios están ubicados en  Cuernavaca.
La medida fue celebrada por el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros, quien comentó: “Es un acierto contundente del presidente municipal Jorge Morales Barud, quien tendrá todo nuestro apoyo y solidaridad al respecto”.
Consideró que el problema no está en que se dé la venta de alcohol en un bar, sino que el conflicto se da cuando la venta de bebidas embriagantes se permiten después de las seis de la mañana, “con un simple recorrido por diversas colonias de Cuernavaca se puede observar que estos sitios permanecen abiertos hasta las siete de la mañana”.
El secretario estatal comentó que existen zonas como Acapatzingo y Vista  Hermosa en donde abundan estos sitios, por lo que dijo que celebra la determinación del alcalde y destacó que ahora se deben redoblar esfuerzos para mantener las medidas impuestas.
Por último, el titular de Turismo descartó que estas acciones afecten el turismo, “por el contrario, permiten iniciar acciones que coadyuven para garantizar  la seguridad de la gente que gusta de acudir a estos sitios, más cuando sabemos que los fines de semana Cuernavaca es concurrido por turistas del DF y otros estados”.

"Con un simple recorrido por diversas colonias de Cuernavaca se puede observar que estos sitios permanecen abiertos hasta las siete de la mañana."
Jaime Álvarez Cisneros, secretario de Turismo

Restricción
El Ayuntamiento lanzó disposiciones para negocios con venta de bebidas alcohólicas.

3:00 horas dejarán de vender alcohol en discos, y cerrarán a las 4.

2:00 horas para bares, restaurantes y deberán cerrar a las 3.


COMENTARIOS