Siguenos en
    

Manifestantes queman bandera de EU por caso Tamayo

Cuernavaca, Morelos.-Manifestantes miembros de organizaciones sociales quemaron una bandera de Estados Unidos en el Centro de Cuernavaca, además de "clausurar" franquicias de restaurantes de comida rápida de origen estadounidense  para protestar contra la sentencia de pena de muerte para el morelense Edgar Tamayo, quien será ejecutado en Texas el próximo 22 de enero 

Los manifestantes acudieron a un McDonald's y Burger King, posteriormente quemaron banderas de ese país frente al Palacio de Cortés, en Cuernavaca.

Taurino Castrejón Salgado, líder de la Unión de Campesinos y Migrantes Mexicanos (UCEM), acompañado por jóvenes de otras organizaciones civiles, llegaron a los establecimientos de comida rápida para iniciar su protesta.

Ahí mostraron su inconformidad con las autoridades de Texas y "clausuraron" simbólicamente los locales al colocarles cadenas.

El líder de los migrantes agrícolas que las acciones de protesta continuarán durante los próximos días por la sentencia que sufre el oriundo del municipio de Miacatlán, Edgar Tamayo, que incluirán una marcha.

COMENTARIOS