Siguenos en
    

Mando Único, a zona caliente

Integración. El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, aseguró que en próximos días más municipios optarán por el Mando Único. Indicó que ha encontrado resistencia, principalmente en el Oriente del estado.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad asumió formalmente el control total de la seguridad pública del municipio de Huitzilac, informó ayer el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén.
Destacó que a pesar de que desde el 25 de marzo se había anunciado que esta localidad se unía a este esquema de seguridad nunca se concretó, por lo que tras dialogar con el alcalde José Alfredo Mancilla Rojas, se acordó iniciar desde ayer el control.
“Hoy (ayer), Huitzilac ya está dentro del Mando Único, se cambió al responsable de seguridad de aquella localidad que ahora es propuesta del comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra”, dijo Jorge Messeguer.
Explicó que este municipio, ubicado al norte de la entidad, es estratégico no sólo para Morelos sino también del país, “porque es considerado como una localidad de riesgo, por eso la importancia de tener mayor seguridad”.
Messeguer Guillén aseguró que la presencia policial en esta zona se va a reforzar con el objetivo de recuperar la tranquilidad de esta región que durante mucho tiempo ha sido considerada como peligrosa.
El encargado de la política interna del Gobierno señaló que sin descuidar a los municipios que forman parte del Mando Único trabajarán en Huitzilac esperando tener resultados prontos.
También informó que en las siguientes semanas se sumará el municipio de Puente de Ixtla, luego de dialogar con el presidente municipal, Julio Espín Navarrete, quien advirtió que el principal motivo por el que no se sumaban era económico, pero tras detallarle la operación, aceptó y la próxima semana se sumará a la estrategia policial.
“En el caso de Puente de Ixtla, con el poblado de Xoxocotla seguiremos trabajando como hasta ahora, hace unos meses se les entregaron dos patrullas y la ronda de aquella comunidad se ha encargado de la seguridad y nosotros sólo estamos para apoyarlos”, declaró.
Consideró que poco a poco los municipios que faltan se sumarán al Mando Único y esto permitirá que Morelos sea la primera entidad en tener este esquema, cuyos resultados han sido favorables.


COMENTARIOS