Siguenos en
    Redes Sociales

Mando Único: hoy es el día

CUERNAVACA, MORELOS.- Este día, los presidentes municipales y el Gobierno del Estado firmarán el convenio para la implementación del Mando Único Coordinado de Policía Morelos, confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quien reiteró que no se trata de una imposición.
Entrevistado tras concluir la ceremonia con motivo del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, que se realizó en la Plaza de Armas, Messeguer Guillén aseguró que al acuerdo se sumarán los 33 alcaldes de la entidad.
“Mañana (hoy) vamos a tener un gran evento donde vamos a presenciar la firma de los 33 (alcaldes), junto con el Gobernador, del convenio marco para la implementación del Mando Único”, manifestó.
El acto se realizará en el Centro de Convenciones, ubicado en el municipio de Xochitepec, donde se prevé que comience a las 11:00 horas, con la presencia del Gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreu, y las autoridades municipales como principales actores.
Messeguer Guillén dejó en claro que la implementación del Mando Único Coordinado de Policía Morelos no es una imposición, sino que, a través de éste, se logrará un trabajo coordinado entre los policías estatales y municipales, a los que se les dignificará su salario.
“Lo más importante es la firma del convenio, porque se manifiesta la voluntad de la coordinación. El convenio no es una camisa de fuerza, es un convenio de voluntad de partes; ellos en cualquier momento pueden dejar el convenio a un lado”, indicó.
Además, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, indicó que el Ejército mexicano continuará con su presencia en la entidad morelense, porque ha hecho un papel fundamental para el combate a la inseguridad.
Messeguer Guillén resaltó que el proyecto del convenio se integró con las aportaciones que hicieron los presidentes municipales para la implementación de este mando que, dijo, busca reforzar el área de seguridad.


COMENTARIOS