Siguenos en
    

Mandan a 16 elementos a vigilar Tlalnepantla

Control. La atención está puesta en el municipio de Los Altos de Morelos desde el fin de semana, cuando fue asesinada la tesorera municipal al perpetrarse un robo.

CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública reforzó la vigilancia de alcaldías y tesorerías de la región oriente y de Los Altos de Morelos para evitar que se registre un hecho delictivo como el ocurrido el viernes en el ayuntamiento de Tlalnepantla, donde seis sujetos robaron  600 mil pesos de la tesorería, tras asesinar a la encargada de dicha oficina municipal.
A petición de los alcaldes y de autoridades estatales se organizó el reforzamiento de la vigilancia en los ayuntamientos, explicó el comisionado general operativo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía.
“Mandamos 16 hombres más a sumar los esfuerzos que ya estaban ahí; hay municipios ahí bastante endebles, entonces tenemos temor de eso –más asaltos-. Estamos ya apoyando a las policías municipales de esa área”, expresó.
Agregó que las instalaciones de la tesorería del Ayuntamiento de Tlalnepantla eran vulnerables debido a que sólo tenía un elemento policiaco, es por ello que tras la orden del comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, el Mando Único se encuentra operando ya en dicha localidad.
Viruete Munguía dijo que los equipos de radiocomunicación que tenía la policías municipal, de los cuales tres fueron robados, eran de corto alcance, por lo que con los elementos que la Comisión Estatal ha enviado se espera tener mejores resultados.
Por otro lado, explicó que una vez que asumen el control de la seguridad en un municipio, capacitan a los policías en el arme y desarme, así como en la preservación de la escena del crimen para no contaminar las evidencias.
Finalmente, precisó que existen uniformados que no acreditan los exámenes de control y confianza, los cuales representan el 10 por ciento de todas las corporaciones policiacas y deben ser despedidos.


COMENTARIOS