Siguenos en
    Redes Sociales

Maltrata a puñetazos a su bebé

El Auxiliar Jurídico del ayuntamiento golpeó a su hijo de 2 años y a su suegro, por lo que fue denunciado por su esposa
El Auxiliar Jurídico del ayuntamiento golpeó a su hijo de 2 años y a su suegro, por lo que fue denunciado por su esposa

CUERNAVACA, MORELOS.- Omar Herrera Beltrán, Auxiliar Jurídico en la Coordinación General de Ingresos de la Sindicatura del Ayuntamiento de Cuernavaca, acusado de golpear a su hijo de 2 años y a su suegro, podría ser separado del cargo que ocupa en la comuna capitalina, de proceder las acciones legales que se siguen en su contra.
Luego de que Samhara, esposa del presunto responsable, lo denunciara por lesiones y violencia intrafamiliar, ahora el iracundo sujeto no sólo enfrentará cargos penales, sino que también su situación laboral está en riesgo, aunque primero se espera lo que resuelva la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, señaló que se trata de acciones de índole personal por parte de Herrera Beltrán, aunque reprobó las acciones que lo tienen detenido y adelantó que la Secretaría de Administración, ya se encuentra estudiando el caso para tomar las medidas conducentes.
Dijo que ha solicitado a la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, y de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, para que atiendan a las probables víctimas, si su familia así lo determina.
De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Primero Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Omar Herrera Beltrán y su aún esposa Samhara, enfrentan un juicio denominado “de controversia familiar El divorcio necesario”, que habrían iniciado el 9 de agosto del 2012.
Según el mismo juicio, la última actuación la habrían sostenido el martes primero de octubre, dos días antes de que Herrera Beltrán fuera detenido por agentes ministeriales tras ser denunciado por su esposa, por golpear a su hijo de 2 años y a su suegro.
Como se recordará, en su querella, Samhara señaló que el 14 de septiembre Omar golpeó a su pequeño de 2 años y a su padre, por lo que el jueves fue aprehendido por efectivos ministeriales en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Centro de Cuernavaca.

La querella
Samhara esposa del empleado municipal Omar Herrera Beltrán, lo denunció por golpear a su pequeño de 2 años y a su suegro, el 14 de septiembre del año en curso, por lo que fue aprehendido por agentes ministeriales.

Trayectoria
El sujeto ha laborado en el juzgado de paz del ayuntamiento de Cuernavaca, y actualmente como Auxiliar Jurídico de la Sindicatura.

El problema
El hombre enfrenta un proceso de divorcio necesario con su esposa, el cual empezó el 9 de agosto de 2012.

Señalamiento
Samhara acusó a su esposo de ser un sujeto violento y que constantemente la agredía, por lo que pidió un castigo ejemplar para él.


COMENTARIOS