Siguenos en
    Redes Sociales

Mañana, segunda marcha vs. alzas

CUERNAVACA, MORELOS.- El Frente Ciudadano en contra del incremento al pago de derechos por servicios públicos municipales anunció que preparan  una nueva manifestación para este miércoles a las 10 de la mañana. El contingente partirá de la iglesia del  Calvario para recorrer la calle Matamoros y plantarse afuera del Congreso del Estado.
Gabriel Rivas Ríos, uno de los representantes de esta agrupación, señaló que luego de la promesa  de los diputados en el sentido de que van a reformar la Ley de Ingresos del Municipio de Cuernavaca para el Ejercicio Fiscal 2014, el objetivo de la marcha es que cumplan con su palabra y que se regrese al pago que se realizó en 2013.
“La Ley de Ingresos para el año 2014 debe ser derogada por las y los diputados que la aprobaron, porque es lesiva para la economía de las familias de Cuernavaca”, señaló Rivas Ríos, al tiempo de agregar que el único incremento que la ciudadanía podría aceptar en los servicios públicos sería el similar al del Salario Mínimo, que fue de 3.9 por ciento.
El representante del Frente citó como ejemplo que un cobro que en 2013 para un vecino de Cuernavaca fue de 201 pesos, con los incrementos que contempla la referida ley para 2014, está estimado en dos mil 711 pesos, a lo que afirmó: “no es que no se quiera pagar, es que no podemos pagarlos”.
Advirtió que no es a los ciudadanos a los que les corresponde sanear las finanzas de la comuna capitalina, pues existen responsables y si hubiera disposición de las autoridades del Ayuntamiento y del Congreso, los responsables ya deberían estar en la cárcel y regresando el dinero que se llevaron.
“Lo vamos a decir hasta que nos escuchen, si alguien tiene que pagar, y no son los ciudadanos, sería Manuel Martínez Garrigós y no es que lo diga yo, sino que en nuestras manifestaciones las consignas en su contra surgen de manera espontánea”, señaló Gabriel Rivas.

15 de enero a las 10 horas, la segunda marcha del año en contra de los incrementos.

"Los diputados y el Ayuntamiento deben ser sensibles con la población y considerar en cobrar lo mismo que en 2013 o incrementar lo mismo que subió el salario mínimo."
Gabriel Rivas Ríos, representante del Frente Unido


COMENTARIOS