Siguenos en
    

México regala empate insípido

Inoperante. Aldo de Nigris se mostró lejos de las jugadas de peligro.
Inoperante. Aldo de Nigris se mostró lejos de las jugadas de peligro.

Phoenix.- Con deslucido empate a 1-1 contra Dinamarca, la Selección Mexicana inició el 2013 rumbo a las eliminatorias de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
El Tricolor se mostró inoperante en el ataque y débil en la zaga, dejando varias dudas al técnico Chepo de la Torre, que volvió a hacer corajes, sobre todo en la segunda mitad.
Se sabía que se trataba de un encuentro para calentar motores, porque la “verde” tiene la próxima semana su debut en la Concacaf, ante Jamaica.
De la Torre salió tranquilo, con una combinación de experiencia y juventud. “Maza” Rodríguez lideró la zaga, pero tuvo a Hugo Ayala como compañero.
Salcido y Herrera formaron el muro en media cancha y, aunque se vieron bien en el arranque, poco a poco los daneses ganaron terreno.
En el ataque, Chepo mandó a la cancha a sus mejores elementos, con Aldo de Nigris, Oribe Peralta y Ángel Reyna, aunque este último un poco retrasado.
Se fueron al descanso en medio de reproches por parte de los pocos aficionados mexicanos.
Para el complemento, el Tricolor intentó presionar con la llegada de Marco Fabián de la Mora, Raúl Jiménez y Fernando Arce, en una fórmula similar a la de De Nigris, Reyna y Peralta.
Javier Aquino fue el más peligroso en los últimos 45 minutos, pero no logró marcar.
Marco Fabián anotó de penal el 1-0, a los 67 minutos con escopetazo imposible de detener.
Pero, a 8 minutos del final, Cornelius emparejó las acciones cuando el árbitro marcó penal en contra de los aztecas.


COMENTARIOS