Siguenos en
    

A M茅xico le espera duro 2013

México.- La calificación a la Copa del Mundo Brasil 2014 se hará sencilla o complicada, depende de cómo encare la selección mexicana cada uno de los partidos del Hexagonal Final de la Concacaf, juzgó el técnico José Manuel de la Torre.
“Chepo” de la Torre fue fiel a su costumbre de señalar que debe irse partido por partido, una vez que se realizó el sorteo que definió el calendario del Hexagonal Final.
“Todo dependerá de cómo encares, enfoques y programes a los rivales. Saben que no me aventuro a decir cosas, voy pasito a pasito y esperaremos a que se den los rivales”, declaró.
El 2013 será un año lleno de actividad para el Tri, que incluye partidos de 3 competencias oficiales, además de una serie de 5 encuentros amistosos en Estados Unidos, por ello es que el estratega pidió calma respecto de una posible calificación.
“Tendremos partidos de preparación, Copa Confederaciones, Copa Oro y tenemos que ir poco a poco, conforme se presente (cada juego) delinearemos cómo y con quiénes lo haremos”, explicó.
El Tri, como equipo sembrado número Uno, recibe a Jamaica el 6 de febrero en la fecha uno, a Estados Unidos en la tres y cerrará la primera mitad del Hexagonal ante Costa Rica el 11 de junio, juego tras el cual el Tri viajará hacia Brasil para la Copa Confederaciones 2013.
Ya en la segunda mitad de esta cuarta fase eliminatoria de la Concacaf, chocará con Honduras, el 6 de septiembre (en la séptima jornada), mientras cerrará contra Panamá el 11 de octubre (en la novena ronda), mientras el 15 de octubre visitará a los ticos en la última fecha de la misma.
Por su parte, Héctor González Iñarritu, director general de Selecciones Nacionales, se mostró satisfecho con el calendario de juegos que le tocó al “Tri”, que al quedar sembrado como equipo Uno, abrirá de local ante Jamaica y cerrará de visita contra Costa Rica.
“Contentos, satisfechos con el sorteo, sabemos que los seis países irán con todo para conseguir uno de los tres boletos. Ya sabemos la forma, el orden en el que jugaremos el próximo año para conseguirlo”, señaló.


COMENTARIOS