Siguenos en
    Redes Sociales

México destaca en 2013

El deporte mexicano tuvo grandes actuaciones a nivel internacional, lo que puso en lo más alto el nombre de nuestro país. Triunfos en gimnasia, atletismo, basquetbol, tae kwon do y raquetbol son los más destacados.

Rompen pronósticos
La Selección mexicana ganó el Premundial de básquetbol de las Américas al vencer en la Final al equipo de Puerto Rico, por marcador de 91-89. Gustavo Ayón fue considerado el  mejor jugador en la Liga FIBA Américas y deja en alto el nombre de México. El Tri no va iba a un Mundial desde 1974.

Daniel Corral
El gimnasta Daniel Corral ganó la primera medalla de plata para México, en un campeonato mundial, tras haber finalizado con la segunda mejor puntuación en la Final de caballo con arzones, en Amberes, Bélgica, en septiembre.
CHECA EL DATO:
15.633 puntos obtenidos en la final para ganar la medallade plata.

Luis Alberto Rivera Morales
El sonorense Luis Rivera ha tenido un brillante 2013, en donde se colocó en los libros de la historia, al ser el primer mexicano en conseguir una presea mundial (bronce) en pruebas de campo, logro conseguido en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, realizado en el mes de agosto.
CHECA EL DATO: 8.45 metros fue la mejor marca del año para el mexicano.

Niños triquis
Los niños triquis ganaron  el IX Festival Internacional de Minibásquetbol de Argentina, terminando invictos el torneo.
Este logro les brindó la oportunidad de conocer a los jugadores de la NBA de los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles.

Paola Longoria
La Racquetbolista mexicana, ganó su torneo 27 de manera consecutiva; es la número uno del mundo

Tae Kwon Do
Este deporte  vivió un año de éxitos a nivel internacional, además de ser por primera vez sede de un Campeonato Mundial de la especialidad, realizado en la Ciudad de Puebla, en donde la Selección acumuló cinco medallas en dicho certamen, conquistando una de oro, tres de plata y una de bronce.
También este año se disputó la Copa del Mundo por equipos en Costa de Marfil, en la rama varonil. La Selección se llevó la medalla de oro derrotando en la final 17-11 al anfitrión, Costa de Marfil. Los integrantes fueron Uriel Adriano, René Lizárraga, Abel Mendoza, Idulio Islas (morelense), Saúl Gutiérrez, Hugo Palacios y Obed González.

Campeones en Puebla

  • Uriel Adriano  
  • 74 kg  (oro)
  • Briseida Acosta
  • 73 kg (plata)
  • Abel Mendoza
  • 63 kg (plata)
  • René Lizárraga
  • 80 kg (plata)
  • Damián Villa
  • 58 kg (bronce)

COMENTARIOS