Siguenos en
    Redes Sociales

Luis Hernández habla del tricolor actual: ‘No hay referentes’

Estrategia. Luis asegura que el Tricolor deberá basar su juego en conjunto y buen funcionamiento para Brasil.

México.- Luis Hernández, dos veces mundialista y el mayor goleador de México en una Copa del Mundo, manifestó que si bien la Selección Mexicana está integrada por jugadores de calidad, actualmente no cuenta con un referente; como sí lo hubo en los torneos donde a él le tocó defender la camiseta verde.
El “Matador” dijo que debido a que no se tiene un jugador como en su momento lo fue Cuauhtémoc Blanco, el equipo Tricolor tendrá que basar su éxito en Brasil 2014 en el juego de conjunto y en un buen funcionamiento, algo que señaló, sabe hacer muy bien el actual técnico, Miguel ‘Piojo’ Herrera.
“En México carecemos de alguien en ese sentido (que sea referente), que tenga un futbol sobresaliente. La fuerza de la Selección es a nivel grupo, no creo que haya alguien que se cargué el equipo al hombro como en anteriores Selecciones la base y la fuerza va a radicar en que estén unidos”, mencionó.
El ex jugador del Necaxa y América consideró que uno de los principales factores por lo que actualmente no hay un futbolista referente en México se debe a que muchos jugadores “de calidad” no han sabido manejar la fama y los reconocimientos, pues el éxito deportivo les llega repentinamente en sus cortas carreras.
“Siento que a muchos jugadores les llega rápido mucha fama, mucho reconocimiento, y que bueno, pero falta que lo sufran que se comprometan, falta que sean campeones”, agregó.

Habla de Peralta
Oribe Peralta fue el único seleccionado al que destacó Hernández, e incluso afirmó, que el atacante de Santos tiene que ser el delantero titular del equipo de Miguel Herrera en la próxima justa mundialista.
“A Oribe Peralta. Su movilidad siempre lucha y no es un jugador estático, en estos tiempos necesitas de esas características para poder dañar al rival”, dijo.


COMENTARIOS