Siguenos en
    Redes Sociales

LuchaTSJ por autonomía

LuchaTSJ por autonomía

CUERNAVACA, MORELOS.- La Barra de Abogados se pronunció a favor de que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, recurra a la controversia constitucional y con ello obtener la autonomía financiera del Poder Judicial.
Así lo dijo el presidente de dicha organización, Felipe Jasso Escobar, quien comentó que la autonomía ya fue aprobada, solamente falta que el Congreso publique el decreto.
“La controversia constitucional una vez que ya se hayan hecho los requerimientos respectivos al Congreso del Estado va a ser procedente, se los va a otorgar la Corte porque ya hay dos, tres, cinco controversias constitucionales, no recuerdo los estados que le han reclamado”, precisó.
El abogado expresó que en caso de que no se otorgue el decreto, el Poder Judicial entraría en una situación complicada, incluso, señaló que actualmente hay audiencias que no se han podido desarrollar como deberían por la situación que atraviesa el TSJ.
“No están las herramientas necesarias para una buena administración de justicia, llegaríamos hasta el grado que estamos llegando de que las audiencias que se están llevando no se culminen como deben de ser, este decreto ya aprobado, insisto, es necesario que se tenga en nuestro poder para requerir el cumplimiento al Congreso”, apuntó el abogado.
Anteriormente, Jasso Escobar había comentado que la Barra solicitó a los diputados la información sobre el decreto por el cual se autorizó la autonomía financiera para el Poder Judicial, además de las razones por las cuales no se ha publicado, por lo que, confío en que dicha información se les entregue y las acciones permitan poder coadyuvar para el beneficio del Poder Judicial del Estado de Morelos.

"El Congreso ya lo aprobó, con esas pláticas que ha tenido la presidenta del Tribunal, creo yo que la van a dar la autonomía
financiera."

Felipe Jasso Escobar, presidente de la Barra de Abogados.


EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS, DE HECHO YA LOGRO SU AUTONOMIA, LA ÙNICO QUE FALTA ES PUBLCARLA, LO QUE NO SE HA HECHO POR ORDENES DE GRACO RAMIREZ QUE QUIERE SEGUIR TENIENDO CONTROL CON EL DINERO, YA QUE ACTUALMENTE EL LO RECIBE Y SE LO VA DANDO COMO QUIERE, LO QUE HACE TAMBIEN CON EL CONGRESO, AL CUAL PRESIONA RESTRINGIENDO EL FLUJO DE SU DINERO, POR LO QUE TAMBIEN HAY QUE IR POR LA AUTONOMIA FINANCIERA DEL CONGRESO Y TAMBIEN POR LA AUTONOMINA DE LOS MAGISTRADOS, MEDIANTE LA INSACULACIÓN, PARA TERMINAR CON LAS CUOTAS DE PARTIDOS.

COMENTARIOS