Siguenos en
    Redes Sociales

Luchan contra los incendios

Precaución. Las quemas agrícolas que se salen de control representan un riesgo para las zonas forestales.

CUERNAVACA, MORELOS.- Roberto Ruíz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), señaló que las lluvias de los últimos días han amainado los incendios forestales, pues las altas temperaturas propician los siniestros.
Ruiz Silva indicó que del primero de enero a la fecha se han registrado 84, originados en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Tlalnepantla.
Refirió que sigue vigente la campaña de concientización con las y los productores agropecuarios para que eviten el uso del fuego agropecuario.
“Los invitamos a que no lo usen para limpiar las  parcelas o, si es así, tomen todo tipo de provisiones, para evitar la quema de los bosques”, dijo el titular de la Sedagro.
En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, agregó Ruíz Silva, “hemos intensificado las campañas de difusión, con el propósito de evitar el  aumento de la superficie afectada, y que no se ponga en riesgo la integridad física de los integrantes de las cuadrillas contra incendios”.
Dijo que las secretarías del Gobierno de la Nueva Visión y del Gobierno Federal, entre ellas, la Comisión Nacional Forestal, delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, grupo interinstitucional que coordina de una u otra forma  los trabajos de grupos de voluntarios y asociaciones de silvicultores .
El titular de la Sedagro recalcó la importancia de sensibilizar a la población sobre el cuidado de los bosques, ya que las causas de los incendios forestales son atribuibles a las actividades humanas en un 99 por ciento del total nacional y sólo un 1 por ciento, a causas naturales derivadas de fenómenos como descargas eléctricas y erupciones volcánicas.

+Datos

Emergencias
A la población en general, se les solicita que den parte de cualquier incendio al número
01 800 462 36 346.

"Los invitamos  a que no lo usen para limpiar las  parcelas o, si es así, tomen todo tipo de provisiones, para evitar la quema de los bosques."
Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro


COMENTARIOS