Siguenos en
    Redes Sociales

Los Triquis visitan Cuernavaca

Los niños, campeones de Mini Baloncesto, tuvieron un juego de exhibición en una primaria

Cuernavaca.- La Selección de Basquetbol de niños Triquis, originarios de la comunidad Triqui de Oaxaca, visitó el estado de Morelos como parte de su gira por toda la República Mexicana. El contacto con la Selección se dio a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto del Deporte del Estado de Morelos, en donde la directora del Indem, Jacqueline Guerra Olivares, declaró al respecto.
“Tanto Gobierno Estatal  como Gobierno Federal, CONADE y el Instituto del Deporte, estamos corriendo con todos los gastos y estamos encantados de la vida por poder traerlos (a los niños Triquis)”, expresó.
Jacqueline Guerra aportó que el objetivo de esta actividad es generar más “Niños Triquis en Morelos”.
La Selección de basquetbol de niños triquis jugó un partido de exhibición con alumnos de la escuela primaria Lic. Benito Juárez García, a quienes derrotaron 10 a 2. Durante el juego, alumnos de dicha escuela, ovacionaron a los niños Triquis alentándolos para llevarse la victoria.
Cinco niñas y cuatro niños Triquis fueron los encargados de darle sabor al encuentro con sus jugadas; durante el partido destacó el elemento de la Selección Triqui, Osvaldo, quien dio una buena demostración y mostró su felicidad de visitar tierras Tlahuicas.
“Vine a jugar y estoy muy contento, me emociona ir a conocer otros estados y quisiera conocer también países. Soy de la Mixteca de Oaxaca”, dijo
Una vez finalizado el encuentro, Alfredo Martínez Salazar, el entrenador de los niños Triquis, dijo estar contento con la invitación y explicó con qué finalidad realizan esta gira.
“La intención del basquetbol es que a través de este, los niños Triquis puedan obtener oportunidades para seguir con la escuela, mediante becas deportivas”,  agregó el entrenador, Alfredo Martínez.


COMENTARIOS