Siguenos en
    

Los saca temblor

Una movilización del personal de oficinas del Gobierno del Estado y municipales fue lo que provocó en Morelos un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Ometepec, en el Estado de Guerrero, informaron autoridades de Protección Civil (PC).
Las autoridades de PC Cuernavaca señalaron que el movimiento telúrico únicamente provocó que las personas de las oficinas del gobierno y los habitantes se alarmaran; sin embargo, no hubo ningún daño.
“En algunos edificios, cerca de las que serían 13:20 horas, aproximadamente, se sintió un sismo muy ligero; tengo conocimiento que Capufe, el Palacio de Gobierno (Casa de Morelos) evacuaron; algunos de estos edificios al parecer cuentan con sensores, con alarmas sísmicas”, indicó un elemento de PC.
Explicó que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor se presentó alrededor de las 13:20 horas, a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, en la latitud 16.50 longitud 98.51, a una profundidad de 7 kilómetros.
Agregó que al principio se había reportado que la magnitud había sido de 5.5 grados en la escala de Richter; sin embargo, minutos después, el SSN actualizó la información y afirmó que había sido de 5.0 grados.
“Fue muy ligeramente el que lo percibió, normalmente cuando es de ese tipo, de esa magnitud, se siente en edificios altos, en oficinas que se encuentran en edificios altos, pero no, hasta donde tengo conocimiento, todo transcurrió con la calma adecuada”, indicó la Dirección de PC.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de Protección Civil no habían informado que se hubiera presentado algún daño en instituciones educativas, edificios de gobierno o infraestructuras antiguas.
No obstante, será en las próximas horas cuando se confirme si el temblor habría tenido alguna repercusión en algún edificio.

+ Datos

El epicentro
El temblor fue de una magnitud de 5.0 grados en la escala de Richter, y se presentó a las 13:20 horas, a 23 kilómetros al suroeste de Ometepec, en la latitud 16.50 longitud 98.51, a una profundidad de 7 kilómetros.

Revisión
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer si hubo daños en edificios.


COMENTARIOS