Siguenos en
    Redes Sociales

Los intratables

Buen día amigos, después de ver partidos muy emocionantes en la etapa de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, la lógica nos arroja a los cuatro mejores equipos de la temporada, los que a lo largo de diecisiete fechas mantuvieron un gran nivel y enormes deseos de trascender.
Hace un par de años no imaginábamos que Xolos y León estuvieran disputando una semifinal, mucho menos que fueran la mejor defensiva contra la mejor ofensiva, respectivamente; de hecho hace un par de años, en el Clausura 2011, estos equipos se enfrentaban también en semifinales, serie en la cual me tocó participar, donde Tijuana accede a la final en contra de Irapuato y consigue después de cuatro partidos el ascenso, tanto León como Tijuana tienen en sus zapatos la oportunidad de demostrarle al futbol nacional que en la Liga de Ascenso hay mucha calidad, que la continuidad y los proyectos serios dan grandes resultados.
El “Turco” Mohamed tendrá en su camino al equipo con más goles anotados, tendrá que destacar el orden, el pressing y el juego directo de Xolos para poder avanzar.
Mientras, Gustavo Matosas y su León quieren seguir soñando y todo lo que venga de aquí en adelante para ellos es ganancia, aunque dudo que se conformen con esto.
Y en el otro partido entre Toluca y América podemos esperar un partido muy cerrado, dos equipos que quieren seguir ampliando su laureada historia, dos equipos donde los dos técnicos cuentan con sobrada experiencia en Liguillas y poseen planteles muy completos.
Por parte del América tendrá que analizar profundamente los errores exhibidos ante Morelia, que casi le cuestan el pase para no caer en los mismos, y por su parte el Toluca tendrá que mantener la supremacía que lo llevó a ser el superlíder.
Me parece que es una gran oportunidad para el “Piojo” Herrera de reconfirmar su calidad como estratega y su gran manejo de grupo, que en un equipo como las Águilas es fundamental.
Por otra parte, el técnico Enrique “Ojitos” Meza podrá regresar a una Final más con el Toluca después de no conseguir títulos en su paso con la Máquina de Cruz Azul y darle más satisfacciones a la afición mexiquense.
Espero grandes y espectaculares partidos donde el gol de visita seguirá siendo el condimento de esta Liguilla.
Ahora, solo me resta preguntarte:
Para ti, ¿quiénes seguirán siendo intratables?
 
Twitter @JerryGalindo16


LEON CAMPEON Y YA

COMENTARIOS