Siguenos en
    

Los ignoran en sus municipios

Cuernavaca, Morelos. Habitantes de seis colonias de Yautepec y Jiutepec pidieron la intervención del gobierno estatal para frenar el clima de violencia que se vive en sus comunidades; así como para resolver la problemática de falta de agua potable, por lo que se manifestaron frente a Casa Morelos, en el Centro de Cuernavaca.
Aproximadamente a las 10 de la mañana, un grupo de 60 personas llegaron con cartulinas en mano para exponer la situación que viven desde hace varias semanas, porque las autoridades municipales no han respondido a sus demandas.
“Urge solución al problema del agua”; “Solución al problema del agua potable en nuestras colonias”; “Pedimos que se termine con el clima de inseguridad en las colonias”, fueron algunas consignas plasmadas en las pancartas.
De acuerdo con la señora Margarita Mondragón, los cuerpos policiacos municipales realizan operativos escasos en las colonias de Yautepec, además de que sólo “aparecen” durante el día o no salen de ciertas calles para no arriesgarse, denunció.
Agregó que diariamente viven asaltos, robos y asesinatos de personas relacionadas presuntamente con la delincuencia organizada, sin que haya actuación por parte de las autoridades en materia de seguridad.
“Ya de 8 a 10 de la noche nos da miedo salir, los taxistas que andan por el Centro ya no nos quieren llevar a la colonia Tetillas, porque saben cómo está la situación de inseguridad”, dijo la mujer afectada.
A su vez, la señora Ana Silva Reyes explicó que el organismo operador de agua potable adeuda 400 mil pesos por concepto de energía eléctrica, lo que ha originado que el pozo se quede sin funcionar.
“Nos están dando mil litros a cada familia y son seis colonias las que estamos afectadas, parte Yautepec y parte Jiutepec”.
Indicó que se les ha proporcionado pipas con el vital líquido, no obstante, son insuficientes para las seis colonias que padecen esta situación, a lo que se suma el clima de inseguridad.

Una añeja queja y omisón de autoridad
A la molestia por falta de agua, se suma la de inseguridad que se vive en seis colonias.
Colonias afectadas:

  • Tetillas
  • Álvaro Leonel
  • Amador Salazar
  • y La Joja, de Yautepec.
  • López Portillo
  • e Independencia, de Jiutepec.

 

  • 6 colonias padecen falta de agua potable e inseguridad.
  • 400 mil pesos debe el Sistema de Agua a la CFE.

 

"Hay asesinatos, robos, asaltos, pero los cuerpos policiacos ni siquiera hacen caso a los llamados de emergencia que los ciudadanos hacemos."

Margarita Mondragón,
vecina afectada
 

COMENTARIOS