Siguenos en
    Redes Sociales

Los genios de Internet se reúnen en Sun Valley

Entre los asistentes a la conferencia en Idaho se encontraron Larry Page, Bill Gates y Mark Zuckerberg.

Bajo un impresionante dispositivo de seguridad y lejos de las preocupaciones diarias que supone el ser directivos de las compañías mediáticas y tecnológicas más influyentes del mundo, se reunieron en Sun Valley, un complejo recreativo en Idaho, para planear el rumbo de la tecnología en los próximos años.

En 2013,Jeff Bezos arrancó la estrategia con compra del Washington Post. Cuatro años antes, Comcast adquirió CNBC. En 2007, Rupert Murdoch integro Dow Jones a News Corp. Un año antes, Google compró por 1,700 millones de dólares una pequeña compañía de vídeos en línea llamada YouTube, que tenía entonces tan solo 15 trabajadores. 

Las medidas de seguridad en el complejo de Sun Valley son extremas ya que es raro ver juntos a los consejeros delegados de Apple, Google, Twitter, Amazon y Facebook. 

Tim Cook de Apple esta acompañado de Eddy Cue, el gurú de diseño para el iPad. Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google, van con uno de los líderes de negocio, Nikesh Arora, y el presidente de Google, Eric Schmidt.

Dick Costolo de Twitter. Mientras que Jack Dorsey, polifacético fundador de Twitter, está más al pendiente de Square, el servicio de pago a través del celular.

También acuden Ursula Burns, de Xerox, Michael Dell, Paul Jacobs del fabricante Qualcomm y Kaz Hirai, de Sony.

No podían faltar a la reunión, Bill y Melinda Gates de Microsoft, Jeff Bezos de Amazon, Marissa Mayer de Yahoo, Sheryl Sandberg de Facebook e Hiroshi Mikitani de Rakuten, empresa japonesa parecida a  Amazon.

Representando a las startups están Phil Libin, creador de Evernote, Drew Houston por  Dropbox, y Nick Woodman, de GoPro, las cámaras para deportes extremos. 

Por Latinoamérica están Wenceslao Casares, de Patagon.com / Bitcoin, y Martín Varsavsky, de Fon.


COMENTARIOS