Siguenos en
    

Los Garrigós se niegan a pagar la luz.

Cuernavaca, Morelos.- La empresa Operadora Martínez Garrigós, propiedad de la familia del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós, se niega a pagar los derechos por servicios públicos municipales, y exige que la Comisión Federal de Electricidad le reintegre el 10 por ciento del Derecho de Alumbrado Público (DAP), incluido en el recibo de energía eléctrica.
A través de su representante legal, José Manuel Martínez Hernández, papá del ex edil, la empresa ha solicitado un amparo sobre diversas disposiciones fiscales aprobadas por el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca como autoridades responsables.
En el escrito de la demanda, Operadora Martínez Garrigós exige que se le regrese el dinero que le fue descontado por el predio y la gasolinera que tienen, y que está ubicada en la colonia Buena Vista, mientras que el ciudadano común tiene que erogar para gozar del servicio de alumbrado público.
Lo anterior se da en el contexto en el que la población manifiesta su rechazo al incremento por el pago de derechos por servicios públicos que ha implementado la actual administración, luego de que durante la gestión de Manuel Martínez Garrigós se gestó una deuda superior a los 2 mil millones de pesos.
Los ciudadanos culpan directamente al ex alcalde, y señalan que es él quien tiene que regresar lo que se llevó, de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el Frente Ciudadano Unido, quienes exigen cárcel para quien ahora se opone a pagar por los servicios, pese a contar con los recursos para hacerlo.

Incumplen pago
El DAP que se cobra en los recibos de la CFE, es restituido a los ayuntamientos, para que pueda dar mantenimiento a las luminarias, pero la empresa de los Martínez Garrigós apela a la protección de la justicia para no cumplir con la responsabilidad.
 La demanda de amparo de Operadora Martínez Garrigós fue radicada en el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Cuernavaca, bajo el expediente 244/2014, y la audiencia constitucional para determinar si procede o no será el 26 de marzo del presente año.


COMENTARIOS