Siguenos en
    Redes Sociales

Los beneficios del jugo de arándano

Natural Medicines Comprehensive Database clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, del arándano, mencionando que algunos de los beneficios que aporta su jugo son los siguientes:

1.- Excelente antioxidante. Neutraliza la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y anti-bacterianos.

2.- Favorece el sistema inmunológico. Incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico o de defensas del organismo y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso del cáncer.

3.- Contiene fibra. Asimismo, la vitamina C tiene la capacidad de favorecer la absorción del hierro de los alimentos, por lo que mejora o previene la anemia. La fibra es un componente muy abundante en estas frutas, por lo que su consumo habitual puede resultar beneficioso para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

4.- Prevenir las infecciones del tracto urinario (ITU). Las investigaciones muestran que el tomar un cóctel de jugo de arándano rojo puede ayudar a prevenir las ITU recurrentes en las mujeres mayores y en las mujeres embarazadas. Investigaciones adicionales muestran que el tomar jugo de arándano rojo puede también prevenir las ITU en los pacientes hospitalizados. Algunas investigaciones clínicas también apoyan el uso de cápsulas de arándano rojo para prevenir las ITU recurrentes.

5.- Previene enfermedades cardiacas. Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor de química Joseph Vinson, de la Universidad de Scranton, Estados Unidos, informaron que bebiendo dos vasos de jugo de arándano por día se logró una disminución aproximada del 40% del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

(Publimetro)

COMENTARIOS