Siguenos en
    

Logran convenio

Contra el hambre. En Morelos, la Cruzada Nacional sin Hambre contará con la colaboración de jóvenes universitarios.

CUERNAVACA, MORELOS.- Los alumnos de escuelas particulares de nivel superior de Morelos, podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en tareas de apoyo a la población, gracias a un convenio firmado entre la Asociación de Institutos y Universidades Privadas del Estado de Morelos (AIESPEM) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Los estudiantes que decidan unirse como voluntarios podrán liberar su servicio social o su práctica profesional con estímulos de horas dobles o triples, dependiendo del día y la zona en la que realicen su labor, informó la presidenta de la AIESPEM, Itzel Carmona Gándara.
Añadió que otros beneficiados serán sus familiares, en caso de aplicar para algún programa que ofrece la dependencia federal como 65+, el seguro para las madres de familia que trabajan.
“Primero lo haremos al interior de nuestras instituciones, porque hay muchos estudiantes que están con becas y se conoce que quizá sus familiares necesitan un apoyo o ser integrados a estos programas de apoyo; entonces el personal estudiantil, académico y administrativo serán censados para obtener este beneficio”, explicó, Itzel Carmona.
Ya en las actividades de campo, dijo que personal de la Sedesol los capacitará para que trabajen en el polígono de colonias donde se ubica su centro de estudio, donde formarán brigadas en casa por casa para censar e inscribir a las familias que así lo requieran en los distintos beneficios que ofrece la Sedesol.
“Será sólo con alumnos que se anoten de manera voluntaria, nadie está obligado. Además de hacer esta labor para coadyuvar con la sociedad podrán liberar su servicio social o su práctica social, cualquiera de las dos que necesiten en ese momento”, acotó la representante de las universidades privadas de Morelos.

"Los estudiantes que  entren al voluntariado de la Cruzada podrán liberar su servicio social y/o demostrar sus prácticas profesionales, esto con estímulos que oferta la Sedesol de ofrecerles horas dobles o triples según la zona y los días de la semana en qué hagan su trabajo."
Itzel Carmona Gándara, presidenta de la AIESPEM

COMENTARIOS