Siguenos en
    Redes Sociales

Logra bicampeonato

Campeones. Zapata volvió al Estadio Centenario para coronarse por tercera ocasión en su historia en la Copa Morelos.

Selección Zapata se coronó bicampeón, tras derrotar en penales a Univac Lupita, en la Gran Final de la Edición XXI de la Copa Morelos 2011.
La historia de Zapata se empezó a escribir en 1992, en la segunda edición del torneo, en donde la Selección Zapata alzó por primera vez la copa, luego de que venciera 1-0 al Altavista en el Estadio Miraval. Sin embargo, tuvieron que pasar 18 años para que regresaran a una Final, y en 2010, cuando reaparecieron en el gran juego, dieron cuenta del Cuadra Capace y levantaron el Chinelo de Bronce.
El sábado 13 de junio de 2011, el Estadio Centenario lució un lleno histórico para conocer al nuevo “Rey” de Morelos.
En el juego de ida, disputado en esta misma cancha, Héctor “Chino” Alonso marcó por parte de Zapata, mientras que por Univac lo hicieron Valenzuela y Pablo Metlich, para un empate final a dos goles.
Con dos títulos en sus vitrinas, Zapata quería su tercera corona, pero antes tenía que vencer a Univac, que buscaba su cuarto título, y de paso convertirse en el más ganador de la Copa Morelos.
Los zapatistas se fueron arriba en el marcador, con anotación de Carlos Valenzuela; sin embargo, cuando todos creían que el marcador terminaría 1-0 a favor de la Selección, se marcó un penal, en tiempo de reposición, sobre el delantero del Lupita, Metlich, que cobró de buena manera Tomás Domínguez; gol que daba el empate a los universitarios y que enviaba la serie a los penales.
En esta instancia, el guardameta del Zapata, Mauricio Saucedo, se vistió de héroe, al detener dos disparos que le daban el tercer título de su historia a la Selección Zapata, y segundo consecutivo.
Por los campeones marcaron desde los 11 pasos Fernando Salazar, Héctor Alonso, Jesús Monroy y Eleuterio Ramírez; mientras que por los subcampeones lo hicieron Marcio de Castro y Alberto Cazorla; Rodrigo Briones y Tomás Domínguez fallaron su disparo.

CHECA EL DATO

Repite la dosis el Zapata

  • La Selección Zapata había dejado fuera al Univac Lupita en las Semifinales de 2010, y para 2011 le repitió la misma dosis, sólo que ahora fue en la Final de la Edición XXI Copa Morelos, en penales.

COMENTARIOS