Siguenos en
    

Locatarios confían en el Buen Fin

Inicia hoy el Buen Fin. Desde muy temprana hora, los comercios de las principales calles de Cuernavaca permanecerán abiertos para que la gente acuda a hacer sus compras.
Inicia hoy el Buen Fin. Desde muy temprana hora, los comercios de las principales calles de Cuernavaca permanecerán abiertos para que la gente acuda a hacer sus compras.

CUERNAVACA, MORELOS .- La Unión de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca insistirá en que el Congreso atienda la problemática de ese sector y decida apostar por la reglamentación de las marchas que señalan, han mermado la actividad comercial en los últimos años.

Lo anterior, luego de que el presidente del organismo, José Acevedo Medina, anunciara el inminente inicio del Buen Fin, en el que señaló que participarán 500 negocios, mismos que ofrecerán rebajas que irán desde el 10 y hasta el 30 por ciento.

En dicho programa, implementado por el gobierno federal, se espera una importante derrama económica, aunque los representantes de los comerciantes no se atrevieron a establecer cifras, al considerar que depende de los negocios que finalmente participen.

Dijo que desde su agrupación pugnarán para que en los próximos años, no sólo los empleados del gobierno federal tengan el adelanto de su aguinaldo, sino que buscarán que se haga lo mismo con los empleados estatales y municipales, para que el programa funcione al cien por ciento.

Se dio a conocer que la seguridad estará garantizada, sobre todo por la presencia de la policía estatal, de manera coordinada con la municipal, para garantizar que los visitantes y clientes en general cuenten con protección.

Piden que la LI Legislatura trabaje

El vicepresidente de la organización, Eduardo Peimbert, no desaprovechó la presencia del diputado Javier Bolaños Aguilar, y solicitó que fuera el conducto para que la LI Legislatura local trabaje reglamentando las marchas, que prácticamente se están dando a diario.

“Ya son tres las legislaturas en las que hemos insistido en ese tema, que se reglamenten las marchas, pues muchas de las ganancias de los comerciantes se han perdido precisamente porque la gente no puede entrar a los establecimientos”, señaló.

Sin embargo, el reclamo, en tono de mensaje para que el legislador presente lo llevara, fue en el sentido de que “hagan su trabajo”, pues señaló que los problemas se pueden solucionar sin necesidad de que haya marchas, y que por eso los diputados son los representantes populares. 


COMENTARIOS