Siguenos en
    Redes Sociales

Lo traen en la sangre

Lo ceden a León. Peña estuvo en el cuadro hidalguense, pero pasó al León.

León.- Gran parte de la artillería del cuadro Esmeralda tiene sello de origen hidalguense, pues ocho de sus jugadores fueron formados o al menos pasaron por el “hermano mayor” antes de recalar en Guanajuato.
Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña no sólo se formaron en la cantera de los Tuzos sino que disputaron con ellos hasta el Mundial de Clubes del 2010.
El portero William Yarbrough vio sus primeros días en el balompié profesional con el Pachuca Juniors, además de que militó con los Titanes de Tulancingo, una de las filiales de quien será su rival en la Final del Clausura 2014.
Todos ellos estuvieron lejos de alcanzar su potencial con los Tuzos y por ello, aún jóvenes, fueron enviados a León, que supo hacer de aquellos descartados la base de su plantel  Campeón el torneo pasado y hoy nuevamente finalista.
Así como el “Gullit” o Montes fueron Tuzos y luego formaron parte del ascenso con los Panzas Verdes, Edwin Hernández no sólo hizo el mismo camino sino que incluso nació en Pachuca.
Mientras todos ellos se hicieron futbolistas con el hoy rival, otros integrantes del León pasaron antes por el Pachuca.
Tal fue el caso del colombiano Franco Arizala, que llegó a este país gracias a los Tuzos y se convirtió en elemento del León tras militar con Jaguares.
Elías Hernández, José María Cárdenas, Fernando Navarro y el joven Iván Pineda también pasaron por el Pachuca antes de terminar bajo las órdenes de Matosas.
Mientras el León le agradece gran parte de su arsenal al Pachuca, este último no cuenta con ningún elemento que antes haya sido esmeralda.

2012 año
en el que Carlos Slim adquirió una parte del Pachuca y del León

30%
de las acciones del Pachuca y León son las que compró Carlos Slim


COMENTARIOS