Siguenos en
    

Lo entregó a la muerte

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno Estatal, Jorge Meseguer Guillén, responsabilizó al presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, del asesinato del director de la policía municipal, al mencionar que se encontraba sin defensa porque el edil no acudió a la cita de liberación de licencias para la aportación de armas de fuego de los elementos policiacos.
“El día que entró en funciones el alcalde Noé Reynoso, lo citamos para poder afinar los convenios de comodato para devolver las armas al municipio y para poder, también, avanzar en el convenio de mando único. Incluso con la cita hecha para que el presidente se trasladará ese mismo día a las instalaciones de la 24ava. Zona Militar, misma cita (a la) que no acudió”, expresó Meseguer Guillén.
El viernes, el recién nombrado director de Seguridad Pública del municipio, Justo Buenaventura Jaimes Villareal, fue asesinado junto con uno de sus escoltas por personas desconocidas, cuando transitaban por la carretera federal Cuernavaca- Chilpancingo.
Al respecto, Jorge Meseguer refirió que, en últimas fechas, Amacuzac ha sido un “foco rojo” en materia de seguridad, al presentar un incremento en el índice delincuencial.
Asimismo, mencionó que ante las denuncias que presentó el ahora presidente municipal, por amenazas en su contra, el Gobierno Estatal determinó, el 29 de diciembre, recoger las armas de los elementos policíacos para ser registrados en el sistema de Plataforma México. Situación por la que, dijo, desde esa fecha, el Ejército y la Policía Estatal se ha hecho cargo de la seguridad de los habitantes del municipio.
Messeguer señaló que desde el 2 de enero pasado los policías debieron tener de vuelta el armamento, acción que no se llevó a cabo porque el alcalde Noé Reynoso no acudió  a la cita que tenía pactada con el comandante de la 24ava. Zona Militar, el general Édgar Luis Villegas Meléndez, para concretar el trámite de liberación de licencias para la portación y recepción de armas de fuego.
Ante los hechos, el secretario de Gobierno hizo hincapié en que las autoridades municipales deben sumarse al convenio del Gobierno Estatal para establecer un mando único de policía y mantener una coordinación entre las corporaciones municipales para enfrentar a la delincuencia; y declaró que se invitará de nueva cuenta al alcalde de Amacuzac para que, junto con su cabildo, consideren de manera seria la firma del acuerdo.
En tanto, enfatizó que el Gobierno de la Nueva Visión estará custodiando a los habitantes de Amacuzac hasta que se normalice la policía municipal, a través del mando único.


una vez mas por unos pinches burocratas de mierda mueren 2 policias honestos y valientes (y sale con el pretexto que por un papel que fue tu culpa, que no, que fue la tuya NO MAMEN CULEROS) hijos de puta el culero secretario debe renunciar asi como la pendeja esa de la dizque secretaria de seguridad publica india pendeja civilona de mierda pendeja estupida renuncien pendejos es lo que deben hacer

otra vez por un p*nd*jo y p*nd*ja burocratas de mi*rda murio un elemento valiosisimo y una vez mas comienza a decir puras p*nd*jadas que es culpa de el que no que de aquel que fue tuya que no se que tanta p*nd*jada, haber hijos de su p*t*s*m* madre barata mejor digan cuanto le van adar ala viuda por sus p*nd*jadas ojetes de mierda me imagino que los escoltas del c*lero gobernador de su secretario de gobierno y de la p*t* india nopalera de la dizque secretaria de seguridad publica andaban desarmados tambien para la p*nd*ja revision de armas? no o si quien sabe pero aqui se demuestra que les vale una v*rg* lo que les pase a sus elementos c*l*ros espero que los maten por p*nd*j*s y mi*rdas pinches burocratas de mi*rda que por un papel hayan matado a 2 policias y les valga v*rg* no m*m*n c*ler*s si tiene huevos renuncien c*l*ros ojetes cobardes

DESDE CUANDO NO TENIAN ARMAS? LA FECHA Y CITAORIO AL ALCALDE Y ACUSE DE RECIBIDO? QUIEN SE LLEVO LAS ARMAS.
LO MAS LOGICO SI OR ALGUNA RAZON LEGAL O DE TORPEZA SE LLEVARON LAS ARMAS ERA OBLIGACION DE LA DEPNDENCIA QUE SE LAS LLEVO DEJAR GENTE ARMADA EN AMACUZAC.
NO SE LAVEN LAS MANOS MUESREN OFICIOS

Que lamentables e infortunadas declaraciones del Secretario, parace que estableció bien su línea de trabajo, hacerse pendejo cada vez que pasa algo donde tuvo responsabilidad, a este paso no durará en el encargo, las molestías de la gente ya son muchas respecto de la dizque nueva visión. Como existirá nueva visión, si ni siquiera visión tienen, pésimos funcionarios, culpando a un alcalce que recibió una policía desarmada y a un pueblo indefenso que dejó el gobierno del estado.

mal asunto el desarme de las policias municipales, por que parece se sirve a intereses oscuros. ya que por negligencia o complicidad la SSP del estado entrego a estos funcionarios a la delincuencia organizada, ya que por lo declarado por el srio de gob. desde el dia 29 de diciembre del año pasado la SSP estatal se ocupa de la seguridad del mpio de amacuzac, por lo que, tiene responzabilidad al permitir el libre transito de grupos fuertemente armados en vehiculos sospechosos en este y otros mpios del estado.que pena y que dios nos ampare ya que el nuevo gobierno desarma policias y da carta abierta a los delincuentes que portan armas que ni los militares tienen.

pinche viejo farol del traicionero de graco y sus pendejetes q se sienten divos aparte de pendejos mamones

Al igual que los gobiernos del pan, aqui falta inteligencia y mucha...., lo demas es declarar por declarar. Los zapatos de ese puesto son grandes para el amigo del tabasqueño..

La secretaria de Seguridad Publica, debe ser investigada, por algo desarmo a los policias de ese mpio. Lo entrego a alguien, no se olvide que ella saco libre al Secretario de La metropolitana por presuntos nexos con el narco pues fue su abogada defensora, que sea investigada o es muy PENDEJA o LO ENTREGO A LA MAÑA, pk se lo pidieron,y que tmb. investiguen a su amante MARIANO que es su mano derecha.
Para k chingados, no cotejo el armamento en su base del mpio., si bien sabe k ese mpio. es limites con el edo. de guerrero y ahi la gente k viene a chingar a morelos son gente kulera,jajaj, Policia unica???, para k la Pol. Estatal k no hace ni madres, tenga la batuta de hacer lo que se le pegue en gana, y maneje todo?, seria como revivir la extinta Policia Judicial, harian lo que se les pegue la gana, el mando unico no es la solucion, la solucion es que pongan gente con huevos en la Secretaria y no recomendados o hermanas de funcionarios que solo les dan hueso pk conocen alguien en gobierno.

Es triste la perdida de vidas, y que los que deberian estar preocupados por la seguridad de la gente, obstruyan esta tarea, como es posible que para registrar las armas las quiten, los dejen desarmados varios días, y despues vengan con su estupidez, el alcalde tiene la culpa por no venir a la reunión.
Eso es actuar con imbecilidad, porque no les llevan armas que esten debidamente registradas a cambio de las que tienen si es que es muy necesario que se las lleven, ya que así los dejaron sin nada, y con que se van a defender.
Pero bueno el disque gobernador dijo que en 180 días Morelos seria seguro, creo que ya faltan como 120 días para que llegue ese ansiado día. Buar eso es pura falacia, la gente y la seguridad es lo que menos le importa a ese inutil y su palomilla amarilla.

Comentario sumamente irresponsable del Srio. de Gobierno, el ejercito y la policia estatal cuidan a los ciudadanos??!!!, todos en la zona sur sabemos que eso no es verdad, investigue a los expresidentes, muchos de ellos coludidos con los narcos!!!!

verguenza les debería de dar a los de gobiernos del estado, pues son ellos quienes no han hecho nada por investigar como estan las cosas en amacuzac y con su flamante diputado por todos conocido.
y es una "idiotez" el decir q lo entrego a la muerte, pues así hubieran ido armados y hubieran repelido la agresión y OBVIIIOOOO los hubieran detenido a ellos en vez de perseguir el delito como tal....

esto aparte de una enooorme injusticia es una responsabilidad compartida, así que den la cara y asuman cada quien su culpa por lo sucedido y lo que seguira sucediendo si no ponen en cintura a ALFONSO miranda. porque no se habla del altercado q tuvo con el difunto? por querer ingresar a las oficinas o sacar documentación de ellas escudandose en el fuero? eso no les conviene verdad autoridades estatales.... hagan su chamba y que caiga quién tenga q caer y que se cumpla "la justicia".

Es como desarmar el ejercito y mandarlos va criminales, se le olvida a gobierno del estado y sobre todo ala secretaria de seguridad publica del estado su escensia SEGURIDAD no podían cotejar las armas en la base de los policías qepd haga se responsables gob del estado e indemnice a las familias! Es una lastima y la secretaria de seguridad publica sume la cabeza como avestruz!

COMENTARIOS