Diario de Morelos
    Siguenos en
    Redes Sociales

Lo entregó a la muerte

CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario de Gobierno Estatal, Jorge Meseguer Guillén, responsabilizó al presidente municipal de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, del asesinato del director de la policía municipal, al mencionar que se encontraba sin defensa porque el edil no acudió a la cita de liberación de licencias para la aportación de armas de fuego de los elementos policiacos.
“El día que entró en funciones el alcalde Noé Reynoso, lo citamos para poder afinar los convenios de comodato para devolver las armas al municipio y para poder, también, avanzar en el convenio de mando único. Incluso con la cita hecha para que el presidente se trasladará ese mismo día a las instalaciones de la 24ava. Zona Militar, misma cita (a la) que no acudió”, expresó Meseguer Guillén.
El viernes, el recién nombrado director de Seguridad Pública del municipio, Justo Buenaventura Jaimes Villareal, fue asesinado junto con uno de sus escoltas por personas desconocidas, cuando transitaban por la carretera federal Cuernavaca- Chilpancingo.
Al respecto, Jorge Meseguer refirió que, en últimas fechas, Amacuzac ha sido un “foco rojo” en materia de seguridad, al presentar un incremento en el índice delincuencial.
Asimismo, mencionó que ante las denuncias que presentó el ahora presidente municipal, por amenazas en su contra, el Gobierno Estatal determinó, el 29 de diciembre, recoger las armas de los elementos policíacos para ser registrados en el sistema de Plataforma México. Situación por la que, dijo, desde esa fecha, el Ejército y la Policía Estatal se ha hecho cargo de la seguridad de los habitantes del municipio.
Messeguer señaló que desde el 2 de enero pasado los policías debieron tener de vuelta el armamento, acción que no se llevó a cabo porque el alcalde Noé Reynoso no acudió  a la cita que tenía pactada con el comandante de la 24ava. Zona Militar, el general Édgar Luis Villegas Meléndez, para concretar el trámite de liberación de licencias para la portación y recepción de armas de fuego.
Ante los hechos, el secretario de Gobierno hizo hincapié en que las autoridades municipales deben sumarse al convenio del Gobierno Estatal para establecer un mando único de policía y mantener una coordinación entre las corporaciones municipales para enfrentar a la delincuencia; y declaró que se invitará de nueva cuenta al alcalde de Amacuzac para que, junto con su cabildo, consideren de manera seria la firma del acuerdo.
En tanto, enfatizó que el Gobierno de la Nueva Visión estará custodiando a los habitantes de Amacuzac hasta que se normalice la policía municipal, a través del mando único.



Hazte fan de Diario de Morelos en Facebook y síguenos en Twitter para estar actualizado con las últimas noticias de Morelos, México y el mundo.

COMENTARIOS