Siguenos en
    Redes Sociales

Llovió sin parar hasta 6 horas

Daños. Una barda colapsó anoche debido a las lluvias en Lomás de Cortés.

CUERNAVACA, MORELOS.- En alerta por lluvias estuvieron ayer autoridades de Protección Civil, luego de las precipitaciones que se presentaron en varios municipios del estado, que duraron  alrededor de seis horas,  y atendieron además reportes de afectaciones.
El titular de la CEA, Juan Carlos Valencia Vargas, reportó anoche lluvias intensas en Cuernavaca, Temixco, Miacatlán, Coatlán del Río, Mazatepec y Tetecala.
Sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura de El Texcal, en el municipio de Jiutepec, vehículos quedaron varados debido al nivel de hasta 40 centímetros que alcanzó el agua.
En tanto, en el poblado de Xoxocotla, Puente de Ixtla, algunos domicilios resultaron afectados por el desbordamiento de un apantle cuyo cauce quedó tapado por la construcción de una barda.
En Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, director de Protección Civil, mencionó que atendieron los llamados de la ciudadanía ya que se presentaron inundaciones en distintas colonias de la capital.
“Tenemos inundaciones en Alta Vista, Tulipán Hawaiano, de Flores Magón, -sobre Guerrero, altura de Tepetates -en el Centro-  y por Subida a Chalma, hasta ahorita pero sin daños a personas”, expresó.
Autoridades viales cerraron momentáneamente la circulación en la Avenida Plan de Ayala, tras los encharcamientos registrados por la subida del nivel del agua.
Vecinos de Temixco reportaron el crecimiento del nivel del río Apatlaco, a la altura del fraccionamiento Valle Verde, por lo que la Conagua y Protección Civil analizaban anoche acciones ante un posible desbordamiento.
En la colonia Lomas de Cortés, una barda colapsó, derivado de las lluvias. En esa misma colonia, el servicio eléctrico fue interrumpido algunas horas.
Asimismo, usuarios de Twitter reportaron una inundación severa en la colonia Carolina, a la altura del parque de beisbol.
Mientras que en Jardines de Cuernavaca, se reportaron hasta 82 milímetros de lluvia.

82 mm de lluvia se reportaron en la ciudad en algunas colonias


COMENTARIOS