Siguenos en
    Redes Sociales

Llevan queja y basura a entrada de comuna

En el Ayuntamiento. El contingente llegó hasta el edificio de la alcaldía de Cuernavaca y la entrada fue usada como contenedor para depositar los desechos, como forma de protesta a los cobros en este servicio.

CUERNAVACA, MORELOS.- Organizaciones ciudadanas que se manifestaron ayer por las calles de la ciudad, consiguieron que el alcalde Jorge Morales Barud desechara la posibilidad de que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), pudiera integrar el 25 por ciento adicional en los recibos de cobro.
Pese a que los bloqueos de calles principales por espacio de cinco horas provocaron un congestionamiento de grandes proporciones en el primer cuadro, al final todos los capitalinos se verán beneficiados con el logro alcanzado, pues ya se preparaban los siguientes recibos de agua potable con el incremento del 25 por ciento estipulado.
Desde temprana hora, los ciudadanos y organizaciones civiles se congregaron en El Calvario, para que a las 11:00 horas iniciara la protesta que recorrió las calles de Matamoros, Galeana y Cuauhtemotzín, teniendo su primera parada en las afueras de la Tesorería.
La marcha contra el incremento al servicio de la recolección, tratamiento y disposición final de la basura se reanudó sobre la avenida Morelos, llegando a la esquina que forman las calles Netzahualcóyotl, afuera de la entrada del edificio.
Luego de algunos minutos se presentaron la secretaria general del Ayuntamiento, Cristina Ríos Meraza, y el de Asuntos Jurídicos, Enrique Paredes Sotelo, quienes manifestaron la decisión del alcalde para eliminar el incremento en el cobro del vital líquido, pero la imposibilidad de retirar el aumento en el servicio de la basura.
Esto motivó un descontento entre los quejosos, que dijeron que las acciones continuarán hoy cuando se presenten a la sesión de Cabildo, que se encuentra programada a las 17:00 horas.


COMENTARIOS