Siguenos en
    

Llevan Morelos a Nueva York

CUERNAVACA, MORELOS.- Trámites del Registro Civil, presentación de productos de Orgullo Morelos así como eventos culturales, son parte de las actividades en las que participará el Gobernador Graco Ramírez, durante la Semana de Morelos en Nueva York.
Ayer, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, informó algunas de las actividades de la Semana de Morelos que se celebrará en Estados Unidos, la cual será inaugurada por el Gobernador Graco Ramírez y su esposa Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos.
“Esta semana consta de mucha actividad. Tiene por objeto promover los atractivos del Estado de Morelos, tanto culturales, económicos, turísticos; atraer inversiones extranjeras; fortalecer los vínculos de identidad con los migrantes morelenses que están radicados en Estados Unidos y apoyar a quienes habitan allá”, declaró.
Detalló que el mandatario se reunirá con empresarios interesados en invertir en Morelos, “porque para el Gobierno de la Nueva Visión es importante proyectar de manera internacional al Estado”.
El secretario de Gobierno aseguró que Morelos es una de las 10 entidades con un alto grado de intensidad migratoria. De los 33 municipios, ocho tienen este grado alto de intensidad migratoria, 13 de grado medio, y 10 con bajo grado o muy bajo.
Agregó que las exportaciones de Morelos hacia Estados Unidos equivalen al 35 por ciento del total de las exportaciones del Estado, por lo que consideró que esta visita reafirmará el compromiso del Gobierno de Morelos con los hombres y mujeres que radican en aquel país.
Graco Ramírez viajó en compañía de la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, los secretarios de Turismo y Cultura, Jaime Álvarez y Cristina Faesler, respectivamente, así como los alcaldes José Refugio Amaro Luna, de Yecapixtla, y Javier Montes Rosales, de Tetela del Volcán, y el director del Instituto del Registro Civil, Erick Maya Ortíz.
Detalló que la presencia del Registro Civil a través del Programa Consulado sobre Ruedas permitirá brindar servicios como expedición de actas de nacimiento y otros trámites.


COMENTARIOS