Siguenos en
    Redes Sociales

Llevan diálogo al TSJ

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la síntesis de las propuestas que los ciudadanos realizaron en las tres sedes de Diálogo por Morelos, en donde solicitaron una mejor y mayor impartición de justicia.
Ayer, en el salón de Plenos del TSJ, el Mandatario sostuvo que con la entrega de las propuestas que se realizaron en las mesas de trabajo, se concluye con el proceso que impulso el Poder Ejecutivo a través de Diálogo por Morelos.
“Hoy culminamos un proceso inédito en la vida de Morelos, donde un gobierno se dispuso a convocar a la sociedad para escuchar lo que está ocurriendo en la gestión de las políticas públicas llevadas a cabo”, comentó.
Recordó que en las tres ediciones que se llevaron a cabo en Xochitepec, Jojutla y Cuautla, participaron ocho mil personas, de las cuales el 80 por ciento no pertenecen a partidos políticos ni a organizaciones de la sociedad.
El 30 por ciento fueron servidores públicos que acudieron a escuchar a la sociedad, en tanto, el 70 por ciento se dividió en estudiantes, empresarios, académicos, empleados y trabajadores independientes, quienes coincidieron en la construcción de una sociedad de derechos y mejorar el sistema de justicia.
Apuntó que las propuestas no son nuevas, sin embargo, consideró necesario que dentro de los señalamientos, existen iniciativas que deben ser tomadas en cuenta por los funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial.
De esta manera, refirió que han estado trabajando para mejorar el sistema de justicia con la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y agregó que también se realizará la Ciudad Judicial, para que con ello los jueces puedan desempeñar en condiciones óptimas sus labores.
Añadió que una de las problemáticas que se han percatado es la falta de trabajo en el ámbito civil y familiar, por lo que, propuso trabajar para pasar estas dos materias al sistema de justicia penal.
“La parte más importante es pasar a la materia civil. Sucede que nuestra calificación se debilita no en matera penal, sino en la civil y mercantil”, precisó.

"Lo relevante de todo esto es que nos lleva a entender que evidentemente la sociedad quiere mejor y mayor impartición de justicia.”
Graco Ramírez, Gobernador del Estado


COMENTARIOS