Siguenos en
    

Llevan al DF anciana quemada por fumar

1 señora presentó quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, tras quemarse con un cigarro.

Cuernavaca, MORELOS.-Una viejita fue trasladada en el helicóptero del Gobierno del Estado a un hospital de la Ciudad de México para que recibiera atención especializada, tras quemarse hace unos días al ponerse pomada en el rostro y fumarse un cigarro.
Se trata de Sofía, de 70 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que desde hace varios días se encontraba internada en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, de Cuernavaca.
Según autoridades estatales, el accidente se registró durante la primera semana de marzo, cuando la anciana se encontraba descansando en la habitación del asilo donde se encontraba internada, ubicado en la colonia Miraval.
Ahí, presuntamente la viejita se untó una pomada en su rostro, y posteriormente encendió un cigarro, ya que le gustaba fumar.
Sin embargo, debido a que la crema contenía material flamable, al encender el cigarro la mujer se incendió el rostro y parte de las manos en donde tenía la pomada.
Al percatarse de lo ocurrido, la viejita fue auxiliada por las cuidadoras del asilo, quienes de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate, por lo que paramédicos arribaron al sitio, atendieron a la anciana y la trasladaron al Hospital General de Cuernavaca.
Ante dicha situación, la anciana quedó internada bajo observación de los galenos, ya que presentaba quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, principalmente en el rostro.
Debido a la gravedad de sus lesiones, ayer, a las 9:40 horas, la viejita fue trasladada en el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, para que reciba atención especializada para sus quemaduras.


COMENTARIOS