Siguenos en
    

Lleva alegría a pacientes el voluntariado del IMSS

Regalo navideño. Las voluntarias se solidarizaron con los pacientes de la clínica 01.

Cuernavaca, MORELOS.- Por primera vez, el voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) repartió obsequios y visitó a personas hospitalizadas en la clínica 01 del instituto.
Como un gesto de apoyo para las personas hospitalizadas y sus familiares, Cecilia López de Abe, presidenta honoraria del voluntariado y el delegado del IMSS, Manuel Abe Almada, realizaron un recorrido por los 11 pisos de hospitalización con los que cuenta el nosocomio.
“Nuestra intención es darles un poco de alegría a las personas que se encuentran hospitalizadas y la mejor forma es que sea a través del ánimo y los buenos deseos para que su salud mejore”, dijo la presidenta honoraria.
El recorrido fue acompañado por la rondalla Ministerio de Canto de Teopanzolco, acto que sorprendió tanto a pacientes como al personal, quienes aseguraron que era la primera vez que se realizaba.
Familiares de los pacientes agradecieron la solidaridad y la labor realizada por el voluntariado, pero sobre todo, el tiempo que se tomaron para visitar a cada uno de los pacientes, tanto menores de edad como adultos.
Es necesario destacar que a los adultos hospitalizados en la clínica 01 del IMSS se les entregó como obsequio un paquete que contenía artículos de higiene personal; mientras que a los más pequeños se les entregaron muñecas, pelotas, juegos de raqueta, boliches, carritos, muñecos de peluche, entre otros.
“Sin duda, los más felices fueron los más pequeños, quienes a pesar de su estado de salud se mostraron contentos al recibir su regalo y al escuchar la música, eso fue lo más satisfactorio de haber realizado este evento, la sonrisa de los niños es lo más valioso”, dijo Cecilia López.
Cabe mencionar que el Voluntariado también donó un colchon inflable, así como una pantalla plana que será ubicada en el área recreativa dedicada a los pacientes infantiles.

+datos

Equipan área infantil de Hospital 01
El voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social donó una pantalla plana que será instalada en el área recreativa dedicada a los pacientes más pequeños.


COMENTARIOS