Siguenos en
    

Llena el Sirec ALM de basura

Manejo. Introductores y locatarios conviven con desechos que no han sido recogidos por Sirec, a pesar de que el Ayuntamiento les está pagando por el servicio que no prestan.

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y locatarios  del  mercado  Adolfo López Mateos (ALM) responsabilizarán al Sistema Integral de Recolección de Basura en Cuernavaca  (Sirec), por brotes de enfermedad que puedan padecer, además de la proliferación de fauna nociva como ratas y cucarachas.
Lo anterior lo pusieron de manifiesto a través de una lona que ubicaron en esa instalación, ubicada a un costado de los andenes, en la que señalan que ante el incumplimiento en la prestación del servicio, no harán el pago de los servicios públicos municipales, de donde el Ayuntamiento saca el recurso para cubrir las cuotas a esa empresa de recolección.
Al respecto, Adrián Ramírez, uno de los inconformes, señaló que la prestación del servicio de recolección de desechos sólidos por parte de Sirec es irregular y que en los últimos días se ha agudizado, desconociendo el motivo para que esa empresa incumpla con la responsabilidad que adquirió.
“Los olores ya llegan hasta el mercado y todo porque no vienen a recoger la basura, a pesar de que nosotros pagamos nuestras contribuciones, además de que si el pago por los servicios públicos se ha incrementado, no nos explicamos la razón de dejar la basura por varios días”, señaló.
Explicó que su clientela, la mayoría de la cual llega en el servicio de transporte público, ha notado los olores fétidos y se los ha hecho saber, además de que al estar ubicada en una arteria vial de las más fluidas de Cuernavaca, el aspecto es desagradable y resulta una mala imagen para los locatarios, que además están expuestos a sufrir enfermedades.
“Será el Sirec el responsable de los brotes de enfermedad que se lleguen a presentar en nuestro mercado, y ya demostramos que tenemos la fuerza para obligar a las autoridades a cumplir con lo que les corresponde, y en este caso ya hicimos un llamado al Ayuntamiento para que resuelva esta situación.
El locatario manifestó que si no se normaliza el servicio, los comerciantes le harán saber a la empresa Sirec y a la comuna su inconformidad, y será a través de una huelga de pago de las contribuciones.

Piden intervengan las autoridades
Locatarios aseguran que se debe sancionar a la empresa por la falta de servicio.

Molestia a clientela
Personas que compran sus productos en el mercado conviven a diario con malos olores generados por los desechos.

15 días
ha dejado Sirec de recoger la basura en el lugar.

5 mil
familias dependen de la actividad comercial en el ALM.

"Si la empresa Sirec no puede prestar el servicio adecuadamente o no les alcanza lo que les pagan, debería dejar que otros se encarguen de la prestación de ese servicio.”  Adrián Ramírez,  locatario del ALM

Algunas de las enfermedades
Alergias
Dermatitis
Gastritis
Parasitosis
Asma
Leptospirosis (por la presencia de ratas)
Infecciones respiratorias
Salmonelosis
Dengue


COMENTARIOS