Siguenos en
    

Llegan a la entidad 700 mil visitantes

La alerta de EU acerca de que no se visite no ha ahuyentado a la gente, que ya recorre municipios como Tepoztl√°n  y Tlayacapan
La alerta de EU acerca de que no se visite no ha ahuyentado a la gente, que ya recorre municipios como Tepoztl√°n y Tlayacapan

La alerta de EU acerca de que no se visite no ha ahuyentado a la gente, que ya recorre municipios como Tepoztlán
y Tlayacapan.

CUERNAVACA, MORELOS.- Para esta temporada de vacaciones  decembrinas, se espera que a Morelos lleguen alrededor de 700 mil turistas; se prevé que dejen una derrama económica de 400 millones de pesos, informó la secretaria de Turismo, Gabriela Dauguet Ortega.
Entrevistada tras realizar un recorrido por el Centro Histórico de Cuernavaca para supervisar el funcionamiento de los Centros de Atención al Turismo, la funcionaria estatal descartó que las alertas emitidas por Estados Unidos en contra de México, incluido Morelos, por el tema de la inseguridad, hayan afectado la llegada del turismo al estado.
Cuernavaca, Cuautla, Tepoztlán, Tlayacapan, así como Zacualpan de Amilpas —a pesar de que es uno de los más retirados de la entidad— han sido los municipios más visitados, agregó.
Comentó que el miércoles visitó el parque Agua Hedionda, ubicado en Cuautla, donde se pudo constatar que la afluencia de visitantes creció 44 por ciento, en comparación con 2011.
Dijo que hoy visitará el lago de Tequesquitengo, donde se reporta que hay una afluencia del 42 por ciento en el sector hotelero.
“Las mismas escuelas de Español nos informaron que hubo grupos de extranjeros que no cancelaron su llegada, a pesar de las alertas emitidas por Estados Unidos. Están teniendo un poquito de credibilidad respecto a la paz y la seguridad dentro del estado”, dijo Dauguet Ortega.
Asimismo, consideró positivo que en Cuernavaca vaya a implementarse el alcoholímetro, que fue aprobado por el cabildo capitalino.
Dijo además que la promoción de los balnearios continuará, y que en este año se invirtieron 6 millones de pesos para incrementar el número de visitantes en estos centros turísticos.

Morelos, seguro.

En Cuernavaca y otros municipios ya caminan personas de países como Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Argentina y Colombia. Autoridades estatales y federales realizan el Operativo Invierno 2013 para garantizar la seguridad tanto de morelenses como de turistas.

"Ha sido positiva la afluencia turística en la entidad. Los lugares más visitados han sido el lago de Tequesquitengo, Tepoztlán y Tlayacapan.”.- Gabriela Dauguet, Sria. de Turismo

Concurrido

Por todos lados.  Por ejemplo, sólo en el parque Agua Hedionda hubo, el 24 de diciembre, alrededor de 2 mil personas.

700 mil turistas visitan Morelos en estas vacaciones.

400 mdp es la derrama económica que dejarán.


COMENTARIOS