Siguenos en
    Redes Sociales

Llegó la hora del Tricolor

Phoenix.- La Selección Mexicana de futbol inicia hoy su larga actividad del año con el encuentro ante la representación de Dinamarca, en juego a desarrollarse en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.
Este partido marca el inicio de la lista de más de 20 cotejos que puede desarrollar el Tricolor, dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre, que incluye el hexagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014, la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y la ya tradicional Copa Oro de la Concacaf.
“La importancia de este encuentro (ante los daneses) es la preparación que vamos a tener para enfrentar a Jamaica”, ha dicho el “Chepo”, en espera de sacar conclusiones del partido ante los europeos que desarrollan un futbol parecido a los caribeños.
Después del juego ante los daneses, que vienen de golear 4-0 a Canadá en su gira por Norteamérica, el equipo mexicano se alistará para su debut en el hexagonal de la Concacaf, el 6 de febrero, en la cancha del Estadio Azteca, frente a Jamaica.
Para este partido, De la Torre dará a conocer una nueva lista de jugadores pertenecientes a la Liga Mexicana, ya que la de los llamados “europeos” está definida.
Los “repatriados” son Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Mallorca), Andrés Guardado (Valencia) y Héctor Moreno (Espanyol).
Se espera que el Tricolor tenga un gran inicio de año.

  • 5 ocasiones anteriores se han enfrentado mexicanos y daneses.
  • 20 partidos aproximadamente disputará el Tricolor en 2013.
  • 1923 es el año en que la Selección Mexicana de Futbol tuvo su primer partido.
  • 14 veces ha participado el Tri en Copas del Mundo.

COMENTARIOS